RESOLUCIONES



SALTA, 11 de Marzo de 2.024

RESOLUCIÓN Nº 275

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 158 - 51.880/23 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA Nº 4.142 - CNEL. JORGE E. VIDT - GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/17, rolan los informes efectuadas por las autoridades de la Escuela Nº 4.142 “Cnel. Jorge Vidt” y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, poniendo en conocimiento la necesidad de la ejecución de los trabajos de refacciones en el citado establecimiento educativo;

Que la presente contratación tiene por objeto el cambio de los techos, cielorrasos y pisos en cocina-comedor-depósito, el refuerzo estructural de los muros de dicho sector, consistente en la ejecución de fundaciones en submuración y de revoques armados proyectados, el reemplazo de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas en cocina, el pintado de todo el sector aludido de la escuela, el recambio de la cubierta del sector aulas sobre Avda. Juan XXIII y la reparación de revoques en diferentes sectores, todo ello conforme a la Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas de fs. 95/97;

Que en virtud de ello, a fs. 90/109, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confecciona el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 146.186.638,24 (pesos ciento cuarenta y seis millones ciento ochenta y seis mil seiscientos treinta y ocho con 24/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 109;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 25, rola el informe Técnico Ambiental Nº 148/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 111, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 116/119, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 120/121, rola Dictamen Nº 98/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 122, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 03/24;

Que a fs. 123 vta., rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 45/24, en razón de que resulta imprescindible para el mantenimiento de la infraestructura edilicia existente;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA N° 4.142 - CNEL. JORGE E. VIDT - GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 146.186.638,24 (pesos ciento cuarenta y seis millones ciento ochenta y seis mil seiscientos treinta y ocho con 24/100) IVA incluido a valores de enero de 2.024, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011005206 - Proyecto: 807 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100012645
Orden de Publicación: 100112268
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 15/03/2024

Responsive image Responsive image