RESOLUCIONES



SALTA, 24 de Abril de 2024

RESOLUCIÓN Nº 434

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 408 - 85.433/23-0 y agregados.



VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la entonces Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN PUESTO DE CONTROL DGR R.N. 9 KM 8 - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/88 rolan los antecedentes de la solicitud realizada por la Dirección General de Rentas y el relevamiento fotográfico efectuado en la dependencia ubicada en la Ruta Nacional Nº 9, km. 8, planteando la necesidad de la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar las condiciones edilicias para una mejor prestación de los servicios;

Que la presente contratación tiene por objeto refaccionar las oficinas existentes en el Puesto de Control de la Dirección General de Rentas (DGR) sito en la RN 9, Km 8, realizando tareas de pintura interior y exterior como así también el cambio de artefactos de iluminación interior y la reparación de filtraciones en la cubierta, el retiro de la báscula mecánica de madera existente la cual se encuentra en avanzado estado de deterioro, para ser reemplazada por una nueva electrónica de plataforma de hormigón, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 91 y de las especificaciones técnicas de fs. 102/114;

Que, en virtud de ello, a fs. 90/114 la entonces Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 68.617.906,19 (pesos sesenta y ocho millones seiscientos diecisiete mil novecientos seis con 19/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 114;

Que la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días;

Que a fs. 115 rola el informe Técnico Ambiental Nº 21/24 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que conforme a lo informado, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 13° del Decreto N° 45/24, en razón de que resulta imprescindible dotar de plena operatividad al puesto de control que la Dirección General de Rentas posee en el acceso a la ciudad de Salta;

Que a fs. 124 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 129/132 la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 133/134 mediante Dictamen Nº 142/24, el Asesor Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 135 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura a tomado la intervención que le compete mediante el informe Nº 04/24;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN PUESTO DE CONTROL DGR R.N. 9 KM 8 - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 68.617.906,19 (pesos sesenta y ocho millones seiscientos diecisiete mil novecientos seis con 19/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2023, a ejecutarse con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la pre adjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta el Curso de Acción: 092005000803- Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 808 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100012963
Orden de Publicación: 100113522
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 30/04/2024

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