RESOLUCIONES



SALTA, 07 de Mayo de 2024

RESOLUCIÓN N° 475

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 26.326/23 - Cpde. 8 y agregados.



VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra “RED DE AGUA POTABLE BARRIO LA PLAYA Y SECTOR 5 - ETAPA 1 - PROF. SALVADOR MAZZA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. N° 841/23 a la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, suscribiéndose el Convenio de Obra Pública por la suma de $ 58.192.556,30 (pesos cincuenta y ocho millones ciento noventa y dos mil quinientos cincuenta y seis con 30/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023;

Que a fs. 03, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto N° 1.170/03 y su modificatorio N° 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 04, rola Nota de Pedido N° 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3o Decreto N° 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2o inciso e) del Decreto N° 1.170/03, modificado por Decreto N° 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5 % del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 65, mediante Actuación N° 170/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 66/67 el Dictamen N° 266/24 y a fs. 67 vta. la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 118,36 % del valor del convenio y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Enero del 2.024;

Que a fs. 68, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto N° 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 106.406.956,21 (pesos ciento seis millones cuatrocientos seis mil novecientos cincuenta y seis con 21/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 58.192.556,30 (pesos cincuenta y ocho millones ciento noventa y dos mil quinientos cincuenta y seis con 30/100) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024 por la suma de $ 48.214.399,91 (pesos cuarenta y ocho millones doscientos catorce mil trescientos noventa y nueve con 91/100);

Que a fs. 70, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 73, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto N° 572/06;

Que a fs. 76/77, mediante Dictamen N° 177/24, la Asesoría Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 78, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18, Decretos N° 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra “RED DE AGUA POTABLE BARRIO LA PLAYA Y SECTOR 5 - ETAPA 1 - PROF. SALVADOR MAZZA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. N° 841/23, a la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza.

ARTÍCULO 2°.- Modificar la Cláusula Segunda del Convenio de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. N° 841/23, estableciendo un nuevo monto total del convenio en la suma de $ 106.406.956,21 (pesos ciento seis millones cuatrocientos seis mil novecientos cincuenta y seis con 21/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 58.192.556,30 (pesos cincuenta y ocho millones ciento noventa y dos mil quinientos cincuenta y seis con 30/100) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024 por la suma de $ 48.214.399,91 (pesos cuarenta y ocho millones doscientos catorce mil trescientos noventa y nueve con 91/100).

ARTÍCULO 3°.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Convenio mencionado con la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, por los montos dispuestos en el artículo 2o de la presente resolución.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038017601 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 908 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013051
Orden de Publicación: 100113799
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 10/05/2024

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