RESOLUCIONES



SALTA, 03 de Enero de 2024

RESOLUCIÓN Nº 04

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 47 - 37.089/21 - Cpde. 13 y agregados.



VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA N° 4.007 - GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 305/23 (fs. 47) a la empresa ALVAREZ CHAMON S.R.L., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 71.553.269,46 (pesos setenta y un millones quinientos cincuenta y tres mil doscientos sesenta y nueve con 46/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo 2.023 (fs. 02);

Que a fs. 29, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 03 rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 32, mediante Actuación Nº 328/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 33/34 el Dictamen Nº 529/23 y a fs. 35 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 17,87 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023;

Que a fs. 36, la Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 81.781.536,70 (pesos ochenta y un millones setecientos ochenta y un mil quinientos treinta y seis con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023 por la suma de $ 71.553.269,46 (pesos setenta y un millones quinientos cincuenta y tres mil doscientos sesenta y nueve con 46/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023 por la suma de $ 10.228.267,24 (pesos diez millones doscientos veintiocho mil doscientos sesenta y siete con 24/100);

Que a fs. 38, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 41/43, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 44/45, mediante Dictamen Nº 676/23, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 46, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe Nº 246/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA N° 4.007 - GRAL. MARTIN MIGUEL DE GUEMES - SALTA - CAPITAL”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 305/23, a la contratista ALVAREZ CHAMON S.R.L.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 305/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 81.781.536,70 (pesos ochenta y un millones setecientos ochenta y un mil quinientos treinta y seis con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023, comprensivo del montocontractual a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023 por la suma de $ 71.553.269,46 (pesos setenta y un millones quinientos cincuenta y tres mil doscientos sesenta y nueve con 46/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023 por la suma de $ 10.228.267,24 (pesos diez millones doscientos veintiocho mil doscientos sesenta y siete con 24/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista ALVAREZ CHAMON S.R.L., por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011127901 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 268 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100012866
Orden de Publicación: 100113136
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 18/04/2024

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