RESOLUCIONES



SALTA, 24 de Mayo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 551

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386-68981/24 - 0

>VISTO las presentes actuaciones, por las cuales se tramita la compra de 300 resmas de papel A4 para las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02 se adjunta un presupuesto de la empresa SAN PABLO S.R.L., a fs. 03/04 obra la intervención del Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura practicando la imputación preventiva correspondiente por la suma de $ 2.258.775,00 (pesos dos millones doscientos cincuenta y ocho mil setecientos setenta y cinco con 00/100);

Que, conforme al Dictamen Nº 202/24 (fs. 06/07) la contratación podría llevarse a cabo a través del procedimiento de Adjudicación Simple, en el marco del art. 14 de la Ley Nº 8072, atento a que el monto a contratar no supera el límite fijado por la reglamentación para la licitación pública;

Que a fs. 15/18, obra el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares y Especificaciones Técnicas para llevar a cabo el proceso de Adjudicación Simple Nº 10/24 para la contratación de “COMPRA DE RESMAS A4”;

Que a fs. 19, se encuentra conformada la Comisión Evaluadora; a fs. 20 se agrega copia de la publicación en página web de Compras y Contrataciones de la Provincia y a fs. 21/26 se agregan invitaciones a proveedores del rubro, y a fs. 28/70, las ofertas de los mismos;

Que a fs. 71 rola el Acta de Apertura de Sobres realizada en fecha 14 de mayo de 2024, constatando que se presentaron los siguientes oferentes: 1) PAPELERA CUMBRE S.A., siendo su oferta económica de $ 1.367.898,00, 2) DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L., siendo su oferta económica de $ 2.901.000,00, 3) LIBRERÍA SAN PABLO, siendo su oferta económica de $ 2.128.347,00 y 4) HERSAPEL S.R.L., siendo su oferta económica de $ 2.123.700,00;

Que a fs. 73, rola el informe emitido por la Comisión de Preadjudicación, expresando que todas las ofertas resultan admitidas por cumplimentar los requisitos formales y procede al análisis de la conveniencia y de las ofertas económicas;

Que al respecto la Comisión Evaluadora informa que la empresa PAPELERA CUMBRE S.A. cotiza un precio unitario de $ 6.839,49, que multiplicado por 300 resmas da un total de $ 2.051.847,00 (pesos dos millones cincuenta y un mil ochocientos cuarenta y siete con 00/100), sin especificar marca ni gramaje a pesar de haberse solicitado su aclaración; que la empresa DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L., cotiza un precio unitario de $ 9.670,00, que multiplicado por 300 resmas da un total de $ 2.901.000,00 (pesos dos millones novecientos un mil con 00/100) de marca Autor A4 x 80 gramos de Papelera Ledesma; la empresa LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L., cotiza un precio unitario de $ 7.094,49, que multiplicado por 300 resmas da un total de $ 2.128.347,00 (pesos dos millones ciento veintiocho mil trescientos cuarenta y siete con 00/100) de marca Ledesma x 80 gramos y por último, la firma HERSAPEL S.R.L. cotiza un precio unitario de $7.079,00, que multiplicado por 300 resmas da un total de $ 2.123.700 (pesos dos millones ciento veintitrés mil setecientos con 00/100) de marca Ledesma x 80 gramos;

Que en consecuencia, la Comisión de Preadjudicación, recomienda preadjudicar la presente contratación a la firma HERSAPEL S.R.L. en la suma de $ 2.123.700,00,
“por resultar la más convenientes a los intereses del Estado Provincial”-,

Que a fs. 79, el Servicio Administrativo Financiero - SAF, adjunta la correspondiente imputación presupuestaria definitiva;

Que a fs. 80, mediante Dictamen Nº 263/24, toma intervención la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 81 la Unidad de Sindicatura Interna toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 10/24;

Por ello, en el marco del artículo 14 de la Ley Nº 8072 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de la Adjudicación Simple Nº 10/24, llevada adelante por el Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura, para realizar la contratación de “COMPRA DE RESMAS A4”, con destino a su utilización en las diferentes áreas del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 2º.- Declarar inadmisible a la oferta de la empresa PAPELERA CUMBRE S.A. por falta de determinación de la marca y gramaje de las resmas cotizadas y declarar admisibles a las ofertas presentadas por las empresas DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L., LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L. y HERSAPEL S.R.L., por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, adjudicar a la empresa HERSAPEL S.R.L. la compra de 300 RESMAS de papel A4, en la suma de $ 2.123.700 (pesos dos millones ciento veintitrés mil setecientos con 00/100) IVA incluido, por resultar la más conveniente a los intereses del Estado Provincial.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir la orden de compra con la empresa HERSAPEL S.R.L., por el monto y condiciones dispuestas en el artículo 3º de la presente resolución.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción 092001000300 - Ejercicio 2024.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013247
Orden de Publicación: 100114424
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 30/05/2024

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