RESOLUCIONES



SALTA, 30 de Mayo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 573

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 47 - 269.431/18 - Cpde. 19 y agregados.

>VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 2, 3, 4, 5 y 6 de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA Nº 4.029 NICOLÁS AVELLANEDA - SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

>Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 536/23 a la empresa “MARCOS ZARATE EMPRESA DE SERVICIOS S.R.L.”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 54.404.266,46 (pesos cincuenta y cuatro millones cuatrocientos cuatro mil doscientos sesenta y seis con 46/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023;

Que asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 235/24, se aprueba el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1, quedando establecido el nuevo monto contractual en la suma de $ 54.404.266,46 (pesos cincuenta y cuatro millones cuatrocientos cuatro mil doscientos sesenta y seis con 46/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023;

Que a fs. 109/113, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 97, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 115, mediante Actuación Nº 171/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 116/117 el Dictamen Nº 301/24 y a fs. 117 vta. la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de variaciones equivalentes al 21,10%, 8,12%, 6,92%,
11, 55% y 33,82% del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2.023;

Que a fs. 118/122, la entonces Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 77.644.118,09 (pesos setenta y siete millones seiscientos cuarenta y cuatro mil ciento dieciocho con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 54.404.266,46 (pesos cincuenta y cuatro millones cuatrocientos cuatro mil doscientos sesenta y seis con 46/100), de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 9.027.861,70 (pesos nueve millones veintisiete mil ochocientos sesenta y uno con 70/100), de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 3.441.224,73 (pesos tres millones cuatrocientos cuarenta y un mil doscientos veinticuatro con 73/100), de la actualización Nº 4 a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023 por la suma de $ 2.344.809,24 (pesos dos millones trescientos cuarenta y cuatro mil ochocientos nueve con 24/100), de la actualización Nº 5 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023 por la suma de $ 2.675.209,17 (pesos dos millones seiscientos setenta y cinco mil doscientos nueve con 17/100) y de la actualización Nº 6 a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.023 por la suma de $ 5.750.746,79 (pesos cinco millones setecientos cincuenta mil setecientos cuarenta y seis con 79/100);

Que a fs. 124, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 127/131, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 135/137, mediante Dictamen Nº 213/24, la Asesoría Legal y Técnica de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 138, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe Nº 171/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 2, 3, 4, 5 y 6 de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA Nº 4.029 NICOLÁS AVELLANEDA - SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 536/23, a la contratista “MARCOS ZARATE EMPRESA DE SERVICIOS S.R.L.”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, redeterminado últimamente mediante Resolución S.O.P. Nº 235/24, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 77.644.118,09 (pesos setenta y siete millones seiscientos cuarenta y cuatro mil ciento dieciocho con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 54.404.266,46 (pesos cincuenta y cuatro millones cuatrocientos cuatro mil doscientos sesenta y seis con 46/100), de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 9.027.861,70 (pesos nueve millones veintisiete mil ochocientos sesenta y uno con 70/100), de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 3.441.224,73 (pesos tres millones cuatrocientos cuarenta y un mil doscientos veinticuatro con 73/100), de la actualización Nº 4 a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023 por la suma de $ 2.344.809,24 (pesos dos millones trescientos cuarenta y cuatro mil ochocientos nueve con 24/100), de la actualización Nº 5 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023 por la suma de $ 2.675.209,17 (pesos dos millones seiscientos setenta y cinco mil doscientos nueve con 17/100) y de la actualización Nº 6 a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.023 por la suma de $ 5.750.746,79 (pesos cinco millones setecientos cincuenta mil setecientos cuarenta y seis con 79/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “MARCOS ZARATE EMPRESA DE SERVICIOS S.R.L.”, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011093202 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 253 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.024.

ARTICULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013300
Orden de Publicación: 100114613
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 06/06/2024

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