RESOLUCIONES



SALTA, 03 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 579

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 29.838/23 - Cpde. 17 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1, 2, 3 y 4 de la obra “CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 299/23 a la Municipalidad de Gral. Enrique Mosconi, suscribiéndose el Convenio de Obra Pública por la suma de $ 51.862.373,36 (pesos cincuenta y un millones ochocientos sesenta y dos mil trescientos setenta y tres con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023;

Que a fs. 01, 32, 63 y 94, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 96, rola Nota de Pedido N° 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs.196, mediante Actuación Nº 203/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 197/198 el Dictamen Nº 349/24 y a fs. 198 vta. la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de variaciones equivalentes al 27,38 %, 8,17 %, 21,70 % y 7,38 % del valor del convenio y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2.023 respectivamente;

Que a fs. 199/202, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 73.147.421,43 (pesos setenta y tres millones ciento cuarenta y siete mil cuatrocientos veintiuno con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023 por la suma de $ 51.862.373,36 (pesos cincuenta y un millones ochocientos sesenta y dos mil trescientos setenta y tres con 36/100), de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 9.939.142,87 (pesos nueve millones novecientos treinta y nueve mil ciento cuarenta y dos con 87/100), de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 3.689.753,67 (pesos tres millones seiscientos ochenta y nueve mil setecientos cincuenta y tres con 67/100), de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 6.554.042,72 (pesos seis millones quinientos cincuenta y cuatro mil cuarenta y dos con 72/100) y de la actualización Nº 4 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 1.102.108,81 (pesos un millón ciento dos mil ciento ocho con 81/100);

Que a fs. 204 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 207/210, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 214/216, mediante Dictamen Nº 219/24, la Asesoría Legal de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 217, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe N° 179/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1, 2, 3 y 4 de la obra “CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 299/23, a la Municipalidad de Gral. Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Convenio de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 299/23, estableciendo un nuevo monto total del convenio en la suma de $ 73.147.421,43 (pesos setenta y tres millones ciento cuarenta y siete mil cuatrocientos veintiuno con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023 por la suma de $ 51.862.373,36 (pesos cincuenta y un millones ochocientos sesenta y dos mil trescientos setenta y tres con 36/100), de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 9.939.142,87 (pesos nueve millones novecientos treinta y nueve mil ciento cuarenta y dos con 87/100), de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 3.689.753,67 (pesos tres millones seiscientos ochenta y nueve mil setecientos cincuenta y tres con 67/100), de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 6.554.042,72 (pesos seis millones quinientos cincuenta y cuatro mil cuarenta y dos con 72/100) y de la actualización Nº 4 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 1.102.108,81 (pesos un millón ciento dos mil ciento ocho con 81/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Convenio mencionado con la Municipalidad de Gral. Enrique Mosconi, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011128001 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 269 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTICULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013313
Orden de Publicación: 100114650
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 07/06/2024

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