RESOLUCIONES



SALTA, 31 de Mayo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 577

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 35.368/24 - 0 y agregados.

>VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE REDES COLECTORAS Y CONEXIONES PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY - ETAPA 1 - RED DE 500 MM - AGUARAY- DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/33, el señor Intendente de la Municipalidad de Aguaray eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá ir reemplazando el sistema cloacal existente, el cual se encuentra colapsado, erosionado y en pésimo estado y represente un riesgo para la salud pública y el medio ambiente;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de la 1º etapa de la obra, que comprende la provisión e instalación de caños cloacales de 500 mm con una longitud parcial de 120 metros y la construcción de nuevas bocas de registro paralelas a las existentes, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 80/81 y de las Especificaciones Técnicas de fs. 05/20;

Que en virtud de ello, a fs. 75/87, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 133.558.699,74 (pesos ciento treinta y tres millones quinientos cincuenta y ocho mil seiscientos noventa y nueve con 74/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 82;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Aguaray;

Que a fs. 50, rola el informe Técnico Ambiental Nº 50/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 71/74, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 89, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo informado, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 45/24, en razón de la emergencia hídrica declarada por Ley Provincial Nº 8.355 y resultar imprescindible para el mantenimiento de la infraestructura urbana y garantizar la prestación del servicio esencial de cloacas de la localidad de Aguaray;

Que a fs. 90/91, rola Dictamen Nº 243/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 92, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 18/24;

Que a fs. 94, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., para la obra “RECAMBIO DE REDES COLECTORAS Y CONEXIONES PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY - ETAPA 1 - RED DE 500 MM - AGUARAY - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 133.558.699,74 (pesos ciento treinta y tres millones quinientos cincuenta y ocho mil seiscientos noventa y nueve con 74/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Aguaray.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Aguaray, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007193401 - Proyecto: 983 - Unidad Geográfica: 56 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013315
Orden de Publicación: 100114653
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 07/06/2024

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