RESOLUCIONES



SALTA, 06 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 592

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-36.630/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN CALLES VARIAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/08, el señor Intendente de la Municipalidad de Apolinario Saravia eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia, la cual posibilitará mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiendo mejorar la transitabilidad, el escurrimiento de aguas pluviales y proveer de infraestructura a la zona intervenida de los barrios San Roque y Cortaderas;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de 2.340,00 ml. de cordón cuneta en distintos sectores que conforman los barrios mencionados e incluye las tareas preliminares (estudio de niveles y proyecto), 563 m3 de excavación para cordón cuneta y 293 m3 de base granular para cordón, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 11 y de las especificaciones técnicas de fs. 13/15;

Que, en virtud de ello, a fs. 10/24, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 70.253.055,25 (pesos setenta millones doscientos cincuenta y tres mil cincuenta y cinco con 25/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 22;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, can encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Apolinario Saravia;

Que a fs. 25, rola el informe Técnico Ambiental Nº 31/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 29, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo informado, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 45/24, en razón de que resulta imprescindible para el mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura existente y el tránsito vehicular;

Que a fs. 32/37, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 38/39, rola el Dictamen Nº 221/24 em tido por la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 40, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraesiructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 21/24;

Que a fs. 42, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Deaneto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la obra "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN CALLES VARIAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 70.253.055,25 (pesos setenta millones doscientos cincuenta y tres mil cincuenta y cinco con 25/100) IVA incluido a valores correspondientes del Mes de Enero de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Apolinario Saravia.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Apolinario Saravia, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo c-rimero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 0S2007019205 - Proyecto: 806 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.





De la Fuente






R. S/C N° 100013347
Orden de Publicación: 100114780
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 12/06/2024

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