RESOLUCIONES



SALTA, 07 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 600

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 408 - 85.433/23 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 05/24, para la contratación de la obra “REFACCIONES VARIAS EN PUESTO DE CONTROL DGR R.N. 9 KM 8 - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. Nº 434/24 (fs. 136/137), se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 68.617.906,19 (pesos sesenta y ocho millones seiscientos diecisiete mil novecientos seis con 19/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, mediante el procedimiento con la modalidad de Ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 139/158, mediante Resolución Nº 05/24 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 166 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local, a fs. 161/162 en el Boletín Oficial y a fs. 167 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 17 de Mayo de 2.024 (fs. 178/179), presentaron sus ofertas 03 (tres) empresas: “FLORES GRION S.R.L.”, “SILIOTTO S.R.L.” y “MB CONSTRUCCIONES de Miguel Borda Vargas”, por el monto y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia, establecido en la ley Nº 8.072 y su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 273/276, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución Nº 05/24 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisibles , en lo relacionado a los requisitos formales, a las ofertas presentadas por las empresas “FLORES GRION S.R.L.”, “SILIOTTO S.R.L.” y “MB CONSTRUCCIONES de Miguel Borda Vargas”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que las ofertas de las empresas admisibles, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, cumplen los requerimientos técnico constructivos, presentan sus cotizaciones y análisis de precios razonables, resultan coherentes sus planes de trabajo, las metodologías propuestas y sus equipamientos son suficientes, sus planillas de datos garantizados son correctas para su aceptación,respaldada con folletería correspondiente y reflejan también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la cotización de la mano de obra requerida;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “FLORES GRION S.R.L.”, por un monto de $104.526.010,78 (pesos ciento cuatro millones quinientos veintiséis mil diez con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, que representa un 12,26 % inferior al presupuesto oficial actualizado a valores de marzo del 2.024, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos y a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales requeridos, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 277/282, rolan las constancias de las comunicaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 299, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 300/301, mediante Dictamen Nº 220/24, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma intervención sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 302, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 13/24;

Por ello, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 05/24, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. Nº 05/24, para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN PUESTO DE CONTROL DGR R.N. 9 KM 8 - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 68.617.906,19 (pesos sesenta y ocho millones seiscientos diecisiete mil novecientos seis con 19/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisibles a las ofertas de las empresas: “FLORES GRION S.R.L.”, “SILIOTTO S.R.L.” y “MB CONSTRUCCIONES de Miguel Borda Vargas”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y en ese orden de prelación.

ARTÍCULO 3º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, adjudicar la obra mencionada en el Artículo 1º de la presente resolución a la empresa “FLORES GRION S.R.L.”, CUIT Nº 30-64260486-0, por un monto de $ 104.526.010,78 (pesos ciento cuatro millones quinientos veintiséis mil diez con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “FLORESGRION S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley Nº 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto al Curso de Acción: 092005000803 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 808 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 7º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013359
Orden de Publicación: 100114834
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 13/06/2024

Responsive image Responsive image