RESOLUCIONES



SALTA, 12 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 612

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 158 - 252.706/21 - Cpde. 10 y agregados.



VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 2 de la obra “REFACCIÓN DE TECHOS EN ESCUELA Nº 4.018 - DR. JOSÉ VICENTE SOLÁ - DPTO. CAPITAL - SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 403/23 a la firma VIVEROS DIEGO DAVID FRANCO, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 4.094.392,34 (pesos cuatro millones noventa y cuatro mil trescientos noventa y dos con 34/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre 2.022;

Que asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 65/24, se aprueba el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1, quedando establecido el nuevo monto contractual en la suma de $ 6.054.021,89 (pesos seis millones cincuenta y cuatro mil veintiuno con 89/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023;

Que a fs. 26, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 17 rola nota mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 29, mediante Actuación Nº 112/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 30/31 el Dictamen Nº 278/24 y a fs. 31 vta. la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 31,24 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023;

Que a fs. 32, la entonces Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 7.186.773,70 (pesos siete millones ciento ochenta y seis mil setecientos setenta y tres con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 6.054.021,89 (pesos seis millones cincuenta y cuatro mil veintiuno con 89/100) y de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 1.132.751,81 (pesos un millón ciento treinta y dos mil setecientos cincuenta y uno con 81/100);

Que a fs. 34, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 37, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 40/41, mediante Dictamen Nº 209/24, la Asesoría Legal y Técnica de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 42, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 167/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 2 de la obra “REFACCIÓN DE TECHOS EN ESCUELA Nº 4.018 - DR. JOSÉ VICENTE SOLÁ - DPTO. CAPITAL - SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 403/23, a la contratista VIVEROS DIEGO DAVID FRANCO.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 65/24, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 7.186.773,70 (pesos siete millones ciento ochenta y seis mil setecientos setenta y tres con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 6.054.021,89 (pesos seis millones cincuenta y cuatro mil veintiuno con 89/100) y de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 1.132.751,81 (pesos un millón ciento treinta y dos mil setecientos cincuenta y uno con 81/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista VIVEROS DIEGO DAVID FRANCO, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011005206 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 807 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013411
Orden de Publicación: 100114980
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 19/06/2024

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