RESOLUCIONES



SALTA, 10 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 601

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 225.270/23 - 0 y agregados.



VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDAD ALGARROBITO Y TIERRAS INDÍGENAS - GRAL. BALLIVIÁN ETAPA II - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/21, el señor Intendente de la Municipalidad de General Ballivián eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Algarrobito y Tierras Indígenas;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de un apéndice de red de Media Tensión de 33 kv., la construcción de una subestación transformadora aérea de 100/33 kva que dará el suministro eléctrico requerido para la parte habitada de la Comunidad El Algarrobito y Tierras Indígenas. También se prevé la construcción de 2700 m de alumbrado público con artefactos con tecnología LED de 100 w y la construcción de 2 tableros para seleccionar la carga, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 38 y las especificaciones técnicas de fs.05/13;

Que, en virtud de ello, a fs. 37/51, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 111.737.763,67 (pesos ciento once millones setecientos treinta y siete mil setecientos sesenta y tres con 67/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 39;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Ballivián;

Que a fs. 52, rola el informe Técnico Ambiental Nº 453/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 55, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo informado, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 45/24, en razón de que resulta imprescindible para garantizar el mantenimiento de la infraestructura relacionada al servicio de energía eléctrica en la comunidad Algarrobito y Tierras Indígenas;

Que a fs. 60/63, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y  de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 64/65, rola Dictamen Nº 231/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Publicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 66, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 25/24;

Que a fs. 68, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDAD ALGARROBITO Y TIERRAS INDÍGENAS - GRAL. BALLIVIÁN ETAPA II - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 111.737.763,67 (pesos ciento once millones setecientos treinta y siete mil setecientos sesenta y tres con 67/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Ballivián.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Ballivián, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007193601 - Proyecto: 986 - Unidad Geográfica. 56 - Financiamiento: FEDEI (209) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013416
Orden de Publicación: 100114985
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 19/06/2024

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