RESOLUCIONES



SALTA, 02 de mayo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 464

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 160.202/22 - Cpde. 27 y agregados.



VISTO la documentación técnica correspondiente al Adicional Nº 1, surgido en la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA Y CONEXIONES - B° CIUDAD DEL MILAGRO - ETAPA CENTRO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. N° 283/23, se adjudica la ejecución de la mencionada obra a la firma “TANJILEVICH WALTER”, suscribiéndose el Contrato de Obras Pública por la suma de $ 87.007.099,78 (pesos ochenta y siete millones siete mil noventa y nueve con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023 (fs. 04/06);

Que asimismo, por su similar N° 268/24 se aprueba el Cuadro Modificatorio N° 1 y el proceso de Redeterminación de Precios N°s 1, 2 y 3, quedando establecido el monto total del contrato en la suma de $ 131.214.869,48 (pesos ciento treinta y un millones doscientos catorce mil ochocientos sesenta y nueve con 48/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023 (fs. 29/32);

Que a fs. 01/02, la Inspección de Obra de la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando informe justificativo de su necesidad, la documentación técnica, cómputo y presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión correspondiente a las tareas que conforman el mismo (fs. 20/22, 25/26 y 48/50);

Que las tareas adicionales consisten en: 1) Debido a que el detalle de las interferencias informado por las empresas prestatarias de los servicios habilitados en la zona no se ven reflejados con la realidad, generó continuos desvíos para cumplir con las distancias mínimas entre servicio, como lo exigen las normas vigentes, destacando que en algunos casos se tuvo que ensanchar el ancho de la excavación; 2) Debido al poco ancho de la vereda en muchos casos, se tuvo que efectuar la rotura y reposición de calzada para instalar la cañería por calzada (con el consentimiento de la Empresa Aguas del Norte); 3) Debido a la modificación de la traza de la cañería se incrementó la longitud de los servicios, con el correspondiente incremento del volumen de la excavación;

Que a fs. 23/24, la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva y la Coordinación General de la S.O.P., prestan conformidad al Adicional N° 1, el cual asciende a la suma de $ 17.091.060,54 (pesos diecisiete millones noventa y un mil sesenta con 54/100), lo que representa un incremento del 23,98 % del monto contractual básico, con un plazo de ejecución de 105 (ciento cinco) días corridos, destacando que el mismo se compone exclusivamente de ítems contractuales;

Que a fs. 28, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 35/43, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 del Ministerio de Economía y Servicio Públicos y por Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 44, rola informe Técnico Ambiental Nº 53/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 45/46, mediante Dictamen Nº 152/24 la Asesoría Legal de la S.O.P., toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de obra Nº 1;

Que a fs. 47, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 12/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319, artículo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos en la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA Y CONEXIONES - B° CIUDAD DEL MILAGRO - ETAPA CENTRO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, que ejecuta la empresa “TANJILEVICH WALTER”, que asciende a la suma de $ 17.091.060,54 (pesos diecisiete millones noventa y un mil sesenta con 54/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023 y con un plazo de ejecución de 105 (ciento cinco) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y la Curva de Inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 48/50 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista “TANJILEVICH WALTER”, por el monto y en las condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092038013202 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 843 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO


R. S/C N° 100013122
Orden de Publicación: 100114008
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 16/05/2024

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