RESOLUCIONES



SALTA, 20 de Mayo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 546

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 9.762/24 - 0 y agregados.



VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra: “REPARACIÓN CANAL DE RIEGO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO - MUNICIPIO DE ANIMANÁ - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/29 la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P, eleva el proyecto de la obra de referencia, la cual posibilitará mejorar la calidad de vida de los pobladores de la localidad de Animaná;

Que la presente contratación tiene por objeto asegurar la permanente provisión de agua a fin de poder tratarla y potabilizarla para los futuros usuarios y reparar todas las instalaciones que hagan falta para la funcionalidad de la misma;

Que en esta etapa de obra se adecuará el canal de riego existente para regular el ingreso del agua, hacia el sistema de potabilización de la localidad de Animaná, se realizará la protección de la toma existente con un defensivo tipo lomo de ballena, se ejecutarán obras para la evacuación de sedimento, por lo que el nuevo acueducto tendrá una derivación hacia un grifo para continuar suministrando agua a un puesto de la finca, tendrá un cruce en puente con caño de acero galvanizado y antes de la represa se realizaran una derivación con válvulas hacia un by pass, conforme al detalle de la Memoria descriptiva de fs. 24/25 y de las especificaciones técnicas de fs. 17/22;

Que la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 58.023.193,27 (pesos cincuenta y ocho millones veintitrés mil ciento noventa y tres con 27 /100) IVA incluido a valores de febrero de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 26;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Animaná;

Que a fs. 30, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo informado, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4° del Decreto N° 45/24, en razón de que resulta imprescindible para asegurar y mantener la permanente provisión de agua a la planta potabilizadora para su tratamiento y potabilización para los usuarios;

Que a fs. 35/38, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 41, rola el informe Técnico Ambiental Nº 72/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 42/43, rola Dictamen Nº 204/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 44, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 15/24;

Que a fs. 46, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. para la obra “REPARACIÓN CANAL DE RIEGO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO - MUNICIPIO DE ANIMANÁ - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 58.023.193,27 (pesos cincuenta y ocho millones veintitrés mil ciento noventa y tres con 27 /100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Animaná.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Animaná, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156801 - Proyecto: 517 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013205
Orden de Publicación: 100114276
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 24/05/2024

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