SALTA, 17 de Julio de 2024
RESOLUCIÓN Nº 699
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125-78.933/24 - 0 y agregados.
VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “PLAYÓN POLIDEPORTIVO EN MISIÓN LOS TOBAS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01/16, el señor Intendente de la Municipalidad de Tartagal presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia que posibilitará la realización y capacitación de prácticas de actividades sociales, recreativas y deportivas, otorgando óptimas condiciones de esparcimiento a los niños y mayores de la citada localidad que no tendrán que emigrar a otros barrios para dichas actividades;
Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de un playón polideportivo multifuncional para el predio de espacio verde en la Comunidad Los Tobas, situada en la zona este sobre Ruta Nacional Nº 86, el cual constará de un contrapiso de hormigón de 608 m2 (19,00m x 32,00m), dotado con sus respectivos arcos, jirafas, tableros, postes, redes y demarcación en distintas disciplinas (básquet, vóley, handball y fútbol 5), conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/08 y de la documentación técnica de fs. 15/16;
Que, en virtud de ello, a fs. 18/30, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 36.468.745,92 (pesos treinta y seis millones cuatrocientos sesenta y ocho mil setecientos cuarenta y cinco con 92/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 20;
Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;
Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal;
Que a fs. 31, rola el informe Técnico Ambiental Nº 65/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 39/42, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 46, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;
Que a fs. 47/48, rola el Dictamen Nº 296/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;
Que a fs. 49, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 34/24;
Que a fs. 51, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;
Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PLAYÓN POLI DEPORTIVO EN MISIÓN LOS TOBAS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 36.468.745,92 (pesos treinta y seis millones cuatrocientos sesenta y ocho mil setecientos cuarenta y cinco con 92/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Tartagal.
ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019202 - Proyecto: 1005 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.
ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente