RESOLUCIONES



SALTA, 18 de Julio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 706

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 40.885/24 - 0 y agregados.



>VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REFACCION DE CUBIERTAS DEL SECTOR GUARDIA DEL H° DE URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/03 y 05/08 rolan los antecedentes de la solicitud realizada por la Dirección General de Infraestructura del Minsiterio de Salud Publica, el informe y relevamiento fotográfico efectuado por la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., planteando la necesidad de la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar las condiciones edilicias para una mejor prestación de los servicios que se prestan en el citado establecimiento de salud;

Que los trabajos a realizar tienen por objeto dar respuestas a la problemática actual de filtraciones y deterioros de la estructura sostén de las cubiertas del Hospital de Urundel, donde la superficie total a refaccionar es de 35 m2, correspondiendo a la demolición de dos cubiertas a cuatro aguas construidas de tejas tipo colonial sobre estructura de madera, demolición del cielorraso en mal estado bajo las cubiertas a demoler y la reconstrucción de los techos a cuatro aguas materializados en chapas prepintadas y ejecución de nuevo cielorrasos readecuando la instalación eléctrica, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 19719 vta. y de las especificaciones técnicas de fs. 20/29;

Que, en virtud de ello, a fs. 18/30 y 46/56 la entonces Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 7.910.299,51 (pesos siete millones novecientos diez mil doscientos noventa y nueve con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024, conforme planilla de cómputo y presupuesto de fs. 27;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos;

Que a fs. 32, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 37/40, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervecnión que les compete en cumplimiento de la Resolución N° 211/12 prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 41, rola el Informe Técnico Ambiental Nº 97/24 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 42/43, mediante Dictamen Nº 273/24, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 44, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 08/24;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

       RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCION DE CUBIERTAS DEL SECTOR GUARDIA DEL H° DE URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 7.910.299,51 (pesos siete millones novecientos diez mil doscientos noventa y nueve con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024 y con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la contratación hasta la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 081017042001 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 916 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.024.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente








R. S/C N° 100013612
Orden de Publicación: 100115688
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 25/07/2024

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