RESOLUCIONES



SALTA, 17 de Julio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 704

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 99.232/24 - 0 y agregados.



>VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “SUMINISTRO DE ENERGÍA Y RED ELÉCTRICA A UPATECO - CAMPAMENTO VESPUCIO - GRAL MOSCONI DPTO SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/23, la señora Intendenta de la Municipalidad de General Mosconi presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia que posibilitará proveer del suministro eléctrico a la sede de la UPATECO de la localidad de Vespucio;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una nueva Subestación transformadora de 100 Kva/ 33Kv., la instalación de alumbrado interno dentro del predio que comprende 8 columnas metálicas con 18 leds para su correcta iluminación, la misma contará con cableado subterráneo, una nueva instalación eléctrica interna con un tablero general y tablero seccional donde deberán balancearse las cargas de acuerdo al cálculo del proyecto para un adecuado suministro, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03 y de las especificaciones técnicas de fs. 04/12 y 2123;

Que, en virtud de ello, a fs. 27/32, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 157.696.801,20 (pesos ciento cincuenta y siete millones seiscientos noventa y seis mil ochocientos uno con 20/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 15;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley N° 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Mosconi;

Que a fs. 25, rola el informe Técnico Ambiental Nº 84/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 39/42, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 46, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 47/48, rola Dictamen Nº 274/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 49, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 31/24;

Que a fs. 51, la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución N° 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “SUMINISTRO DE ENERGÍA Y RED ELÉCTRICA A UPATECO - CAMPAMENTO VESPUCIO - GRAL MOSCONI DPTO SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 157.696.801,20 (pesos ciento cincuenta y siete millones seiscientos noventa y seis mil ochocientos uno con 20/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007178502 - Proyecto: 1015 - Unidad Geográfica. 56 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente








R. S/C N° 100013617
Orden de Publicación: 100115693
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 25/07/2024

Responsive image Responsive image