SALTA, 22 de Julio de 2024
RESOLUCIÓN Nº 716
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125 - 72.422/24 y agregados.
>VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “TERMINACIÓN CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS - EL CARRIL - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01/16, el señor Intendente de la Municipalidad de El Carril solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia que permitirá dar continuidad y concluir con los trabajos ejecutados y que no pudieron finalizarse por haberse rescindido de común acuerdo el Convenio de Obra formalizado oportunamente para ello, y que posibilitará una mejor y mayor concurrencia de niños a los establecimientos educativos de la citada localidad;
Que la presente contratación tiene por objeto la terminación de 3 (tres) aulas y galería, con similares características, a ejecutar conforme el siguiente detalle: 1 (un) aula en Escuela Educación Nº 3.116 y 2 (dos) aulas en Colegio Nº 5.029 “Ejercito del Norte” - El Carril, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 24/26 y de las especificaciones técnicas de fs. 27/33 vta.;
Que, en virtud de ello, a fs. 19/33, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 35.717.646,77 (pesos treinta y cinco millones setecientos diecisiete mil seiscientos cuarenta y seis con 77 /100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 02/03;
Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;
Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Carril;
Que a fs. 34, rola el informe Técnico Ambiental Nº 60/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 36, el Sr. Secretario de Obras Públicas y la Coordinación General de la Secretaría de Obras Públicas, prestan conformidad al Convenio con el Municipio;
Que a fs. 37, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;
Que a fs. 42/45, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 46/47, rola Dictamen Nº 298/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;
Que a fs. 48, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 40/24;
Que a fs. 50, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;
Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “TERMINACIÓN CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS - EL CARRIL - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 35.717.646,77 (pesos treinta y cinco millones setecientos diecisiete mil seiscientos cuarenta y seis con 77 /100) IVA incluido, a valores correspondientes al Marzo de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Carril.
ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de El Carril, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 07101005206 - Proyecto: 807 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.
ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente