RESOLUCIONES



SALTA, 14 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 620

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 184.015/22 - Cpde. 12 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “CORDÓN CUNETA EN BARRIO 24 DE SEPTIEMBRE - URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 786/23 a la Municipalidad de Urundel, suscribiéndose el Convenio de Obra Pública por la suma de $ 33.244.609,55 (pesos treinta y tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos nueve con 55/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023;

Que a fs. 01, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 02, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 22, mediante Actuación Nº 175/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 23/24 el Dictamen Nº 336/24 y a fs. 24 vta. la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 52,82 % del valor del convenio y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Noviembre del 2.023;

Que a fs. 25, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 44.278.765,04 (pesos cuarenta y cuatro millones doscientos setenta y ocho mil setecientos sesenta y cinco con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 33.244.609,55 (pesos treinta y tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos nueve con 55/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023 por la suma de $ 11.034.155,49 (pesos once millones treinta y cuatro mil ciento cincuenta y cinco con 49/100);

Que a fs. 27, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 30, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 33/34, mediante Dictamen Nº 242/24, la Asesoría Legal y Técnica de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 35, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe 187/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “CORDÓN CUNETA EN BARRIO 24 DE SEPTIEMBRE - URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 786/23, a la Municipalidad de Urundel.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Convenio de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 786/23, estableciendo un nuevo monto total del convenio en la suma de $ 44.278.765,04 (pesos cuarenta y cuatro millones doscientos setenta y ocho mil setecientos sesenta y cinco con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 33.244.609,55 (pesos treinta y tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos nueve con 55/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.023 por la suma de $ 11.034.155,49 (pesos once millones treinta y cuatro mil ciento cincuenta y cinco con 49/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Convenio mencionado con la Municipalidad de Urundel, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 806 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013427
Orden de Publicación: 100115015
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 24/06/2024

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