RESOLUCIONES



SALTA, 24 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 631

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 142.360/23 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “ROTURA Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES VARIAS - GRAL. BALLIVIÁN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/40, el señor Intendente de la Municipalidad de General Ballivián presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará optimizar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal y permitir el escurrimiento de las aguas de lluvia en distintas calles de la citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la reposición de la calzada y conexiones domiciliarias sobre los trabajos de redes de agua que se realizaron en la localidad de General Ballivián, reponiendo pavimento, adoquines o asfalto según corresponda a las calles afectadas, conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 78 y a las especificaciones técnicas de fs. 79/103;

Que, en virtud de ello, a fs. 77/122, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 165.233.554,66 (pesos ciento sesenta y cinco millones doscientos treinta y tres mil quinientos cincuenta y cuatro con 66/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 111;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Ballivián;

Que a fs. 49, rola el informe Técnico Ambiental Nº 198/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 68, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo informado, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 45/24, en razón de que resulta imprescindible para garantizar el mantenimiento de la infraestructura básica de agua potable en la comunidad de General Ballivián;

Que a fs. 73/76, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 123/124, rola Dictamen Nº 262/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 125, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 29/24;

Que a fs. 131 rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ROTURA Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES VARIAS - GRAL. BALLIVIÁN - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 165.233.554,66 (pesos ciento sesenta y cinco millones doscientos treinta y tres mil quinientos cincuenta y cuatro con 66/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Ballivián.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Ballivián, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007175801 - Proyecto: 636 - Unidad Geográfica. 56 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013456
Orden de Publicación: 100115146
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 28/06/2024

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