RESOLUCIONES



SALTA, 27 de Junio de 2024

RESOLUCIÓN Nº 655

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 243.529/20 - Cpde. 41 y agregados.

>VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 3 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN COMPLEJO FRONTERIZO EN MISIÓN LA PAZ - SANTA VICTORIA ESTE - DPTO. RIVADAVIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 261/21 a la firma “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 14.127.130,63 (pesos catorce millones ciento veintisiete mil ciento treinta con 63/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.021;

Que asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 47/24, se aprueba el proceso de Redeterminación de Precios Nº 2, quedando establecido el nuevo monto contractual en la suma de $ 15.311.882,37 (pesos quince millones trescientos once mil ochocientos ochenta y dos con 37/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021;

Que a fs. 34, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 04, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 37, mediante Actuación Nº 131/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 38/39 el Dictamen N° 297/24 y a fs. 39 vta. la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 79,01 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Noviembre del 2.022;

Que a fs. 93/94, la entonces Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 15.605.622,71 (pesos quince millones seiscientos cinco mil seiscientos veintidós con 71/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 15.311.882,37 (pesos quince millones trescientos once mil ochocientos ochenta y dos con 37/100) y de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 293.740,34 (pesos doscientos noventa y tres mil setecientos cuarenta con 34/100);

Que a fs. 42, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 45, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 48/49, mediante Dictamen Nº 243/24 la Asesoría Legal de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 50, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 188/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 3 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN COMPLEJO FRONTERIZO EN MISIÓN LA PAZ - SANTA VICTORIA ESTE - DPTO. RIVADAVIA - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 261/21 a la contratista “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, redeterminado últimamente por Resolución S.O.P. Nº 47/24, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 15.605.622,71 (pesos quince millones seiscientos cinco mil seiscientos veintidós con 71/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 15.311.882,37 (pesos quince millones trescientos once mil ochocientos ochenta y dos con 37/100) y de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 293.740,34 (pesos doscientos noventa y tres mil setecientos cuarenta con 34/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, por los montos dispuestos en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005006801 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 494 - Unidad Geográfica: 133 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013479
Orden de Publicación: 100115255
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 02/07/2024

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