RESOLUCIONES



SALTA, 09 de Agosto de 2024

RESOLUCIÓN Nº 804

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 200.735/23 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “PLANTA DE TRATAMIENTOS CLOACALES - CAMPO LA CRUZ - NAZARENO - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/13 y 16/21, el señor Intendente de la Municipalidad de Nazareno presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar los servicios sanitarios de los habitantes de la zona intervenida, solucionando los problemas de contaminación que producen los pozos ciegos existentes, la recuperación del agua para fines de riego y otros usos a un bajo costo de instalación y mantenimiento y beneficiando a 150 viviendas ubicadas del Paraje Campo La Cruz;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una planta para efluentes líquidos residuales, para atender necesidades de casas, pequeñas comunidades, campamentos, parques industriales, hoteles, clubes etc. En una primera etapa, se propone la colocación de dos unidades prefabricadas de 20 mil litros anaeróbicas. El principio de funcionamiento es biológico anaeróbico, degradación de materia orgánica mediante el microorganismos desarrollados en el digestor UASB, terminando el tratamientos en filtro anaeróbico, que permite el pulimento del efluente, pudiendo ser volcado en cualquier cauce o terreno sin generar contaminación ambiental, por encontrarse el liquido dentro de las normas nacionales y provinciales establecidas, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 24 y documentación técnica de fs. 12/13 y 30/31;

Que, en virtud de ello, a fs. 23/37, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 139.610.683,65 (pesos ciento treinta y nueve millones seiscientos diez mil seiscientos ochenta y tres con 65/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 25;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Nazareno;

Que a fs. 38, rola el informe Técnico Ambiental Nº 79/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 45/46, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 47/48, rola Dictamen Nº 330/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 49, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 54/24;

Que a fs. 50, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 52, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/2024 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PLANTA DE TRATAMIENTOS CLOACALES - CAMPO LA CRUZ - NAZARENO - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 139.610.683,65 (pesos ciento treinta y nueve millones seiscientos diez mil seiscientos ochenta y tres con 65/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de a presente resolución a la Municipalidad de Nazareno.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Nazareno, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019002 - Proyecto: 1019 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013898
Orden de Publicación: 100116583
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 19/08/2024

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