RESOLUCIONES



SALTA, 19 de Agosto de 2024

RESOLUCIÓN Nº 817

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 29.998/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “REFUNCIONALIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN CORONEL CORNEJO ETAPA I - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/14, el señor Intendente de la Municipalidad de General Enrique Mosconi presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará la refuncionalización de alumbrado público en la zona intervenida de la localidad de Coronel Cornejo;

Que la presente contratación tiene por objeto la refuncionalizacion de la red de alumbrado público con artefactos homologados rango LED 100 W > 19000 Lm montados sobre postes de 7,5 m existentes con brazo de 1,20 m reemplazando a las lámparas de vapor de sodio SAP de 150 W y sus artefactos obsoletos. La nueva línea deberá respetar la fisonomía de la existente, comprende una cantidad de 100 luminarias. El municipio construirá dos comandos de alumbrado público para seccionar la carga de la línea de forma correcta y realizará un testeo general y prueba de conducción del cableado aéreo nuevo y existente de la línea. Se instalaran 3.000 m de cable aéreo de 2x16 y 3x25/50 para cruces y se conectaran los equipos a la red atreves de cableado SUBT de 2x2.5 con sus correspondiente protecciones y se reubicaran los artefactos retirados, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03 y croquis de fs. 14;

Que, en virtud de ello, a fs. 16/28, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 156.645.795,78 (pesos ciento cincuenta y seis millones seiscientos cuarenta y cinco mil setecientos noventa y cinco con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 17;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 29, rola el informe Técnico Ambiental Nº 122/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 35/36, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 37, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 38/39, rola Dictamen Nº 350/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 40, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 59/24;

Que a fs. 42, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/2.024 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN CORONEL CORNEJO ETAPA I - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 156.645.795,78 (pesos ciento cincuenta y seis millones seiscientos cuarenta y cinco mil setecientos noventa y cinco con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019202 - Proyecto: 1005 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013946
Orden de Publicación: 100116729
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 23/08/2024

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