SALTA, 16 de Agosto de 2024
RESOLUCIÓN Nº 18
SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTO
DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 1100125-226.171/23 - Cde. 0.
VISTO la Ley N° 8171; los Decretos N° 131/2020 y N° 417/20; las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución N° 107/24 del Ministerio de Infraestructura; y,
CONSIDERANDO:
Que en el expediente de referencia tramita una licitación que tiene por objeto la ejecución de la obra: “GUARDIA DE EMERGENCIAS Y QUIROFANOS AMBULATORIOS, HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO, SALTA, PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 1.078.053.614,39 (Pesos un mil setenta y ocho millones cincuenta y tres mil seiscientos catorce con 39/100) IVA incluido, con valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, con un plazo de ejecución de doscientos setenta (270) días corridos y mediante la modalidad de ajuste alzado.
Que la la Secretaría de Obras Públicas, ha tomado la intervención de su competencia;
Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos, informando que la incorporación de partida presupuestaria se gestionará una vez que finalice el proceso de adjudicación correspondiente fijando el monto respectivo, oportunidad en la que se solicitará el refuerzo necesario para afrontar el gasto;
Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura;
Que dicha cartera, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución N° 107/24, que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Licitación Pública, con encuadre en el art. 13 de la Ley N° 8.072 y art. 15 del Decreto reglamentario N° 1319/18, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;
Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente Licitación Pública es el aprobado por la Resolución N° 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;
Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, y Anexos, fijando un precio razonable para la adquisición de los mismos en pesos cien mil con 00/100 ($ 100.000,00), y efectuar el llamado a Licitación Pública, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 417/20; y previstas en las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones;
EL SUBSECRETARIO DE
PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE
OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º. Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte integrante del presente instrumento, para la ejecución de la Obra: “GUARDIA DE EMERGENCIAS Y QUIRÓFANOS AMBULATORIOS, HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO, SALTA, PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 1.078.053.614,39 (pesos un mil setenta y ocho millones cincuenta y tres mil seiscientos catorce con 39/100) IVA incluido, con valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, y mediante la modalidad de ajuste alzado.
ARTÍCULO 2º.- Llamar a Licitación Pública Nº 01/24, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día veinte (20) de septiembre del año 2.024, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, 1° Bloque, Planta Baja, Ala Este, a hs. 10:00.
ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:
? Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
? Arq. Fernando Rodas (Jefe de Programa de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
? Arq. Marcos Rizzotti (Jefe de Programa de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
? Arq. Cecilia Quintar (Directora de Inspecciones de la Secretaría de Obras Públicas);
? Arq. Carina Moreira (profesional de la Secretaría de Obras Públicas);
ARTÍCULO 4º.- Remitir las actuaciones, una vez preadjudicada la contratación, al Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Ïnfraestructura, a la Oficina Provincial de Presupuesto y a la Secretaría de Finanzas, para la correspondiente imputación preventiva y autorización del gasto;
ARTÍCULO 5º. - Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial, en el sitio web de la Provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
Moreno
Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentran para su consulta en nuestra página web: http://obraspublicas.salta.gob.ar/ o en las oficinas de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.
Moreno