RESOLUCIONES



SALTA, 12 de Septiembre de 2.024

RESOLUCIÓN Nº 898

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 113.801/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN CORDÓN CUNETA EN CALLES VARIAS GAONA - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/12 y 16/21, el Sr. Intendente de la Municipalidad de El Quebrachal presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar el ordenamiento superficial del escurrimiento de las aguas producto de las precipitaciones, mejorar el tránsito vehicular y peatonal, delimitar y permitir el emplazamiento definitivo de las calles, definir la línea municipal

y permitir una mejor identificación de parcelas, definir los niveles de calzadas, contribuir a la definición de los límites y ubicación de las columnas del alumbrado público, potenciar la construcción de veredas y la colocación de arbolado urbano en las calles intervenidas de la localidad de Gaona;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de cordón cuneta en la calle Juan Domingo Perón, empalmando desde la Av. Gral. San Martín hasta la calle Gral. Martín Miguel de Güemes, para luego continuar sobre calle Gral. Martín Miguel de Güemes, abarcando desde el Pasaje Francisco Bolívar hasta la calle Victorino Fernández y continua desde calle San Isidro Labrador hasta calle Laprida.

También se realizará en la cuadra perteneciente a la Escuela N° 5.062 sobre calle Domingo Faustino Sarmiento desde Av. San Martín hasta Av. Belgrano, realizando un total de 2007.28 mt de cordón cuneta, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y especificaciones técnicas de fs. 23/26 y 03/09;

Que, en virtud de ello, a fs. 22/36, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 117.222.832,39 (pesos ciento diecisiete millones doscientos veintidós mil ochocientos treinta y dos con 39/100) IVA incluido a valores del mes de julio del 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 27;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Quebrachal;

Que a fs. 37, rola el informe Técnico Ambiental Nº 110/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 43/44, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 45, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 46/47, rola Dictamen Nº 413/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 48, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 69/23;

Que a fs. 50, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por laentonces Dirección de Obras Municipales, para la obra “CONSTRUCCIÓN CORDÓN CUNETA EN CALLE VARIAS GAONA - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 117.222.832,39 (pesos ciento diecisiete millones doscientos veintidós mil ochocientos treinta y dos con 39/100) IVA incluido, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Quebrachal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de El Quebrachal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007179801 - Proyecto: 649 - Unidad Geográfica. 7 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente






R. S/C N° 100014262
Orden de Publicación: 100117715
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 23/09/2024

Responsive image Responsive image