SALTA, 16 de septiembre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 911
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125 - 101.745/22- 0 y agregados.
VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REFACCIONES GENERALES Y NUEVO TANQUE DE RESERVA EN HOSPITAL ARNEE HOYGAARD - CACHI - DPTO. CACHI - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01/05, rola el informe de la Inspección de Obra y del Director General de Infraestructura del Ministerio de Salud Pùblica, planteando la necesidad de la ejecución de trabajos relacionados a las instalaciones sanitarias y eléctricas en Hospital Arnee Hoygaard de la localidad de Cachi;
Que la presente contratación tiene por objeto la pintura interior y exterior completa, el arreglo de las carpinterias, el arreglo de toda la instalación sanitaria en general (incluyendo recambio de cañerías en mal estado o fuera de servicios), el arreglo y cambio de la instalación de desagües cloacales, el arreglo de todos los baños incluyendo el recambio de los revestimientos y normalización eléctrica del tablero principal y tableros de fuerza motriz, la remodelación y modernización de la sala de RX existente, la construcción de un nuevo tanque elevado de reserva de 6000 litros aproximadamente, la provisión e instalación de termotanques solares, que serán utilizados para calefacción y provisión de agua caliente a los baños de internación, consistiendo la superficie total a refaccionar en 2200 m2 aproximadamente, conforme al detalle de la Memoria Descritpiva de fs. 6061 y de las especificaciones técnicas de fs. 74/87;
Que en virtud de ello, a fs. 59/87 la entonces Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 327.939.679,12 (pesos trescientos veintisiete millones novecientos treinta y nueve mil seiscientos setenta y nueve con 12/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 82;
Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos;
Que a fs. 54, rola el informe Técnico Ambiental Nº 200/23 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 89/90, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economìa y Servicios Públicos han tomado la intervecnión que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 94 vta., rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura;
Que a fs. 95/96, mediante Dictamen Nº 335/24 la Direcion de Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;
Que a fs. 97, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 41/24;
Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/2.024 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCIONES GENERALES Y NUEVO TANQUE DE RESERVA EN HOSPITAL ARNEE HOYGAARD - CACHI - DPTO. CACHI - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 327.939.679,12 (pesos trescientos veintisiete millones novecientos treinta y nueve mil seiscientos setenta y nueve con 12/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024 y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará a la partida correspondiente al Ministerio de Infraestructura del Ejercicio 2.024.
ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente