RESOLUCIONES



SALTA, 17 de septiembre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 917

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 82.896/23 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 3173 - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DPTO. LOS ANDES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/19 y 42/61 el Intendente de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres solicita financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar las condiciones edilicias de la Escuela de Educación Técnica Nº 3173 de la citada localidad, potenciando el servicio de educación que se brinda en la misma;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de tres aulas complementada con galería, cuyas características constructivas guardaran correlación con la edificación del establecimiento educativo existente, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 43/45 y de las especificaciones técnicas de fs. 07/14 y 17;

Que en virtud de ello, a fs. 62/67, la entonces Dirección de Obras Municipalesde la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 214.255.218,81 (pesos doscientos catorce millones doscientos cincuenta y cinco mil doscientos dieciocho con 81/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 46/47;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres;

Que a fs. 72/73, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 74, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 75, rola el informe Técnico Ambiental Nº 180/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 76/77, rola Dictamen Nº 419/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 78, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 91/24;

Que a fs.80, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESCUELA DE EDUCACION TECNICA Nº 3173 - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DPTO. LOS ANDES - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 214.255.218,81 (pesos doscientos catorce millones doscientos cincuenta y cinco mil doscientos dieciocho con 81/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $180.015.092,29 al Curso de Acción: 071011005207 - Proyecto: 1008 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Publicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014314
Orden de Publicación: 100117885
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 26/09/2024

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