RESOLUCIONES



SALTA, 3 de octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 960

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 142.255/12 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN CENTRO DE SALUD Nº 41 - Bº TRES CERRITOS - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/15 y 18/33, rola la intervención de la Direccion General de Infraestructura y las áreas técnicas dependientes del Ministerio de Salud Pùblica y del relevamiento elaborado por la entonces Dirección de Obras de Salud de la S..O.P., plantenado la necesidad de la ejecución de los trabajos de refacciones que posibilitarán mejorar las condiciones edilicias para su normal funcionamiento, potenciando el servicio de salud que se brinda en Centro de Salud Nº 41 del Barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta;

Que la presente contratación tiene por objeto la ampliación del citado centro de salud que consiste en: 1) Planta Baja; Hall de ingreso y espera, 2 (dos) consultorios. Cocina comedor con baño, depósito, depósito de residuos patológicos y comunes; 2) Planta Alta: S.U.M., con depósito y baño, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 36/37 vta. y de las especificaciones técnicas de fs. 41/61 vta. y 65/72;

Que en virtud de ello, a fs. 35/72 la entonces Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 195.529.471,05 (pesos ciento noventa y cinco millones quinientos veintinueve mil cuatrocientos setenta y uno con 05/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 62/63;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 300 (trescientos) días corridos;

Que a fs. 73, rola el informe Técnico Ambiental Nº 129/24 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 79/80, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economia y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 80 vta., rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura;

Que a fs. 81/82, mediante Dictamen Nº 339/24 la Direccion de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 83, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 62/24;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN CENTRO DE SALUD Nº 41 - Bº TRES CERRITOS - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $195.529.471,05 (pesos ciento noventa y cinco millones quinientos veintinueve mil cuatrocientos setenta y uno con 05/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024 y con un plazo de ejecución de 300 (trescientos) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará a la partida correspondiente al Ministerio de Infraestructura del Ejercicio 2.024.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014535
Orden de Publicación: 100118530
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 16/10/2024

Responsive image Responsive image