RESOLUCIONES



SALTA, 7 de octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 972

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 135.011/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED EN PARAJES - AGUAS BLANCAS - CAMPO BLANCO Y PEÑA MORADA - AGUARAY - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/16, el Intendente de la Municipalidad de Aguaray presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará el uso de las vías en horarios nocturnos mejorando la seguridad y el tránsito vehicular de las zonas intervenidas;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción total de una línea de 1150 metros de alumbrado público aéreo sobre 35 columnas de hierro de 11 metros con brazo simple de 0,60 mts. con artefactos LED IP65 W de 180 w sobre calles indicadas en plano. También la instalación de 4 tableros para poder seccionar la carga construida sobre mampostería o columna de Hormigón Vibrado e incluye el proyecto ejecutivo, el retiro y desmontaje de 5 columnas existentes, 335 columnas metálicas de cuatro tramos con brazo doble, 35 m3 para bases de hormigón para las columnas, 4 postes de eucaliptus creosotados de 7,5, 385 mts de cableado subterráneo de circuito de columnas de iluminación, circuito principal subterráneo de 3x2,5 mm, 35 artefactos tipo LED de 180 watts IP65 - IP66, 35 conjuntos de protección para columnas de iluminación, 4 comandos de alumbrado público TCAP, 1150 mts de cable XLPE 3x25/50 aéreo y 4 columnas de H°A° 7,5/600/3 para retención de cable aéreo, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03 y de las especificaciones técnicas de fs. 04/05 y 20/22;

Que, en virtud de ello, a fs. 19/28, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 162.454.475,39 (pesos ciento sesenta y dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos setenta y cinco con 39/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 08;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Aguaray;

Que a fs. 29, rola el informe Técnico Ambiental Nº 153/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 36/37, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 38, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 39/40, rola Dictamen Nº 465/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 41, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 109/24;

Que a fs. 42, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 36/2.020 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED EN PARAJES - AGUAS BLANCAS - CAMPO BLANCO Y PEÑA MORADA - AGUARAY - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $162.454.475,39 (pesos ciento sesenta y dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos setenta y cinco con 39/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Aguaray, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 124.548.431,14 al Curso de Acción: 092008062701 - Proyecto: 1077 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente




R. S/C N° 100014550
Orden de Publicación: 100118573
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 17/10/2024

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