RESOLUCIONES



SALTA, 7 de octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 971

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 131.479/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “RED DE MEDIA TENSIÓN EN LAS LAJITAS ETAPA III - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/21, el Intendente de la Municipalidad de Las Lajitas presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá proveer el suministro de energía eléctrica a 300 lotes de la localidad, mejorando la infraestructura urbana y la seguridad y el tránsito vehicular y peatonal de la zona intervenida, dado que constituye una vía principal de comunicación con el centro urbano de la ciudad;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una línea de media tensión sobre la postería existente de la etapa II y que son 550 m aproximadamente y contempla la construcción de 3 estructuras bipostes para los futuros centros de transformación que preverán de suministro de energía eléctrica a las familias. También se prevé el tendido de una red de baja tensión con un eje principal y derivaciones en esta tercera etapa para finalmente en futuras obras completar con la colocación de los artefactos de alumbrado público se, se prevé la realización de un CT de 315 Kva./33 Kv para así dar el suministro a la urbanización en dicho municipio, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 24 y especificaciones técnicas de fs. 04/12;

Que, en virtud de ello, a fs. 23/39, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 206.784.713,38 (pesos doscientos seis millones setecientos ochenta y cuatro mil setecientos trece con 38/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 25;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Las Lajitas;

Que a fs. 40, rola el informe Técnico Ambiental Nº 152/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 47/48, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 49, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 50/51, rola Dictamen Nº 463/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 52, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 106/24;

Que a fs. 53, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RED DE MEDIA TENSIÓN EN LAS LAJITAS ETAPA III - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $206.784.713,38 (pesos doscientos seis millones setecientos ochenta y cuatro mil setecientos trece con 38/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Las Lajitas.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Las Lajitas, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 158.534.946,93 al Curso de Acción: 092008062601 - Proyecto: 1076 - Unidad Geográfica. 7 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014551
Orden de Publicación: 100118574
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 17/10/2024

Responsive image Responsive image