RESOLUCIONES



SALTA, 7 de octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 975

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 369 - 51.840/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “INSTALACIÓN DE SOBRETECHO Y REFACCIONES GENERALES EN CENTRO DE SALUD 25 - SAN LUIS - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/15, rola la intervención de las autoridades del Centro de Salud N° 25, del Hospital Papa Francisco y del Ministerio de Salud Pública, plantenado la necesidad de la ejecución de los trabajos de refacción en el citado establecimiento ubicado sobre Ruta Nº 51, km9, que posibilitará mejorar las condiciones edilicias para su normal funcionamiento, potenciando el servicio de salud que se brinda en el mismo;

Que la presente contratación tiene por objeto resolver las filtraciones en todas las cubiertas existentes, a través de la instalación de un sobretecho de chapa (superficie 500 m2 aproximadamente), la impermeabilización de la cubierta, la instalación de babetas y zinguerias y la puesta en condiciones de cielorrasos y paredes afectados, el reemplazo del tanque de reserva, la colocacion de carpinterías, rejas y mosquiteros y la pintura general del edificio. Los trabajos además incluyen tareas de demolición, reposicion de revoques, cielorrasos, pinturas y instalaciones eléctricas que resulten afectados por los trabajos mencionados, la ejecución de un cerco perimetral y el nuevo pórtico de acceso, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 42/43 y de las espeificaciones técnicas de fs.52/57 vta.;

Que, en virtud de ello, a fs. 41/61 la entonces Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 53.389.467,90 (pesos cincuenta y tres millones trescientos ochenta y nueve mil cuatrocientos sesenta y siete con 90/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 59;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 68, rola el informe Técnico Ambiental Nº 155/24 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 75/76, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economia y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 76 vta., rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura;

Que a fs. 77/78, mediante Dictamen Nº 428/24 la Asesorìa Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicacion Simple;

Que a fs. 79, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 68/24;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “INSTALACIÓN DE SOBRETECHO Y REFACCIONES GENERALES EN CENTRO DE SALUD 25 - SAN LUIS - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 53.389.467,90 (pesos cincuenta y tres millones trescientos ochenta y nueve mil cuatrocientos sesenta y siete con 90/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará a la partida correspondiente al Ministerio de Infraestructura del Ejercicio 2.024.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014577
Orden de Publicación: 100118625
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 18/10/2024

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