RESOLUCIONES



SALTA, 09 de Octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 982

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 163.626/24 - 0.

>VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “RED PEATONAL - VEREDA EN PLAZA “ARTURO D’ANDREA” - 1ª ETAPA - EL CARRIL - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 19/30, el Intendente de la Municipalidad de El Carril presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá revalorizar la plaza “Arturo D’ Andrea” como un espacio urbano incorporando materialidad a las circulaciones internas de peatones y lograr una confortable comodidad para quienes elijan situarse y pasar tiempo recreativo en la

misma, respetando su diseño y mejorando su equipamiento;

Que la presente contratación tiene por objeto revalorizar las actuales caminerías y veredas, materializando con pisos nuevos y la construcción de rampas, además de contar con baldosas podotáctiles e incluye el proyecto ejecutivo, la instalación del obrador, 1.540 m2 de replanteo, el cartel de obra, 184,81 m3 de extracción a mano y retiro del suelos, 1.540 m2 de contrapiso de H°S° de 10 cm, 1.540 m2 de carpeta de nivelación de 3 cm, 42.852,76 m2 de piso de alto tránsito de 40x40 (64 panes pulido gris), 231 m2 de baldosas podotáctiles de 40x40, 8 rampas de discapacitados y 1540 m2 de limpieza final de obra, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 24/25 y de la documentación técnica de fs. 04/09;

Que, en virtud de ello, a fs. 19/30, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 162.938.618,88 (pesos ciento sesenta y dos millones novecientos treinta y ocho mil seiscientos dieciocho con 88/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 26;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Carril;

Que a fs. 31, rola el informe Técnico Ambiental Nº 181/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 37/38, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 39, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 40/41, rola Dictamen Nº 464/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 42, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 108/24;

Que a fs. 43, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RED PEATONAL - VEREDA EN PLAZA “ARTURO D’ANDREA” - 1ª ETAPA - EL CARRIL - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 162.938.618,88 (pesos ciento sesenta y dos millones novecientos treinta y ocho mil seiscientos dieciocho con 88/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Carril.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de El Carril, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $107.764.360,58 al Curso de Acción: 092007019202 - Proyecto: 1005 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014655
Orden de Publicación: 100118823
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 24/10/2024

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