SALTA, 14 de octubre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 989
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 158 - 153.537/23 - 0 y agregados.
VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras de Educacion para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS ESC. 4065 CNEL J. A. FERNANDEZ CORNEJO - LOCALIDAD CAMPO SANTO - DPTO GRAL GÜEMES. - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01/15, rolan los antecedentes de las distintas solicitudes presentadas por las áreas técnicas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, planteando la necesidad de la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar las condiciones edilicias para una mejor prestación de los servicios de educación que se brindan en la Escuela Nº 4.065 “Cnel. J. A. Fernandez” del Municipio de Campo Santo;
Que la presente contratación tiene por objeto dar solución a los problemas de filtraciones en la losa plana del Nivel Inicial, impermibilizándola y generando nuevas bajadas pluviales, como también las reformas necesarias en la carpintería para su perfecto funcionamiento. En el nivel primario se refuncionalizarà el SUM a los fines de solucionar, de manera provisoria, la falta de espacios áulicos hasta la construcción de nuevas aulas, realizando tabiques divisorios con placas de yeso y cielorrasos con aislación acústica, la carpintería correspondiente para el acceso y la ventilación de 4 aulas y la correspondiente instalación eléctrica de las mismas, se realizarán las caminerías necesarias para la vinculación entre el sector de aulas, cancha y los SUM y se colocarán tres reflectores para la iluminación exterior. Se proveerán y colocarán puertas nuevas, en reemplazo de las existentes en 3 aulas que hoy presentan un gran deterioro; también en la cocina la puerta faltante en sector de anafes y en el patio cubierto se realizará el reemplazo de las rejillas en mal estado del canal desagüe central, conforme al detalle de la Memoria Descritpiva de fs. 65/66 y de las especificaciones y docuementacion técnica de fs. 44/51 y 54/56;
Que, en virtud de ello, a fs. 64/84 la entonces Dirección de Obras de Educacion de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 75.966.574,49 (pesos setenta y cinco millones novecientos sesenta y seis mil quinientos setenta y cuatro con 49/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 67/68;
Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;
Que a fs. 23, rola el informe Técnico Ambiental Nº 262/23 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 88/89, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 89 vta., rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura;
Que a fs. 90/91, mediante Dictamen Nº 340/24 la Direccion de Contrataciones de de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;
Que a fs. 92, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 59/24;
Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/2.024 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS ESC. 4065 CNEL. J. A. FERNANDEZ CORNEJO - LOCALIDAD CAMPO SANTO - DPTO GRAL. GÜEMES. - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 75.966.574,49 (pesos setenta y cinco millones novecientos sesenta y seis mil quinientos setenta y cuatro con 49/100) IVA incluido a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará a la partida correspondiente al Ministerio de Infraestructura del Ejercicio 2.024.
ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente