RESOLUCIONES



SALTA, 23 de Octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 23.035

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA



VISTAS:

Las Actuaciones Nº 438/24, caratuladas: “Llamado a Concurso Público de antecedentes y oposición para cubrir tres (3) cargos de “Auxiliar de Fiscal Penal” para desempeñar funciones en el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Centro”; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, por expresas instrucciones del Sr. Procurador General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella, solicita a las áreas administrativas informe la factibilidad de trasformar dos (2) cargos de “Profesional Universitario” del escalafón “Profesionales y Técnicos” y un (1) cargo de “Jefe de Departamento de 2da.” del escalafón “Administrativo” en tres (3) cargos de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” y, en consecuencia se disponga el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Que, a fs. 2, la Dirección de Personal verificó la vacancia de dos (2) cargos, de la categoría “Profesional Universitario” del escalafón “Profesionales y Técnicos” y un (1) cargo de Jefe de Departamento de 2da.” del escalafón “Administrativo”, como consecuencia de las renuncias de las Sras. Andrea Cecilia Cardozo, Lucia Daniela Albornoz Gelatti y Silvia Juana Mamani, respectivamente.

Que, a fs. 5, la Dirección de Administración informa que en el marco del art. 15 de la Ley de Presupuesto vigente se verifica la disponibilidad del crédito presupuestario, imputable a la partida “Gastos en Personal”, del curso de acción Ministerio Público Fiscal, siendo factible el llamado a concurso solicitado.

Que, a fs. 6/7, Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeción al progreso de la medida.

Que, a fs. 8, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio informa que un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, es para desempeñar funciones en el ámbito en el Distrito Judicial Centro con asiento en la ciudad de Cafayate. Asimismo, hace saber que la Comisión Evaluadora estará integrada por la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, el Sr. Coordinador de Fiscales Penales Dr. Pablo Rivero, el Fiscal Penal Nº 5  Dr. Federico Jovanovics, con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.

Que en razón de lo antes expuesto, corresponde se dicte la presente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. TRANSFORMAR dos (2) cargos de “Profesional Universitario” del escalafón “Profesionales y Técnicos” y  un (1) cargo de “Jefe de Departamento de 2da” del escalafón “Administrativo”, en tres (3) cargos de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, de conformidad con lo dispuesto en el art. 15 de la Ley de Presupuesto vigente, por los motivos expuestos en los considerandos.

2. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir dos (2) cargos de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Centro, de conformidad con lo normado por los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución Provincial y con lo establecido en la ley 7712.

3. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Centro con asiento en la ciudad de Cafayate, de conformidad con lo normado por los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución Provincial y con lo establecido en la ley 7712.

4. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con el requisito de antigüedad en la profesión o en la función pública previsto en la ley 7712, y los demás fijados en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4405/04 y el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias y con las siguientes exigencias:

a) Adjuntar fotocopia autenticada por escribano público del Documento Nacional de Identidad y del título profesional habilitante.

b) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

c) Poseer aptitud psico-física para el desempeño del cargo, adjuntando certificado médico particular o de algún centro público.

d) Adjuntar constancia de CUIT o CUIL.

e) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.

f) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.

g) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.

5. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 hs. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Público Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

6. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original cuando le sea requerida desde el Ministerio Público Fiscal, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.

7. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 3, 4 y 5, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.

8. PROCEDER por Secretaria de Despacho a efectuar las publicaciones en el Boletín Oficial, en un diario de amplia circulación en la provincia y las comunicaciones correspondientes.

9. DISPONER que el procedimiento de selección quedará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, el Sr. Coordinador de Fiscales Penales Dr. Pablo Rivero, el Fiscal Penal Nº 5 Dr. Federico Jovanovics, con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.

10. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas: Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.

11. ESTABLECER que de las calificaciones y del orden de mérito resultantes se correrá vista a los concursantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

12. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará a los postulante mejores calificados quienes asumirán su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al organismo.

13. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dr. Pedro Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL -  PRESIDENTE DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100014696
Orden de Publicación: 100118926
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 28/10/2024

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