RESOLUCIONES



SALTA, 15 de octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 993

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 01 - 6.509/23 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 14/24, para la contratación de la obra “REFACCIONES VARIAS EN CENTRO DE CONVENCIONES DEL CENTRO CÍVICO GRAND BOURG - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. Nº 764/24 (fs. 78/79), se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 8.686.154,00 (pesos ocho millones seiscientos ochenta y seis mil ciento cincuenta y cuatro con 00/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.024, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, con la modalidad de Ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 81/100, mediante Resolución Nº 14/24 de la Secretaría de Contrataciones, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que, según constancias de fs. 105, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local, a fs. 106 en el Boletín Oficial y a fs. 107 en la página web
http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 30 de Agosto de 2.024 (fs. 123/124), presenta su oferta una sola empresa: “HERNAN ESTEBAN RODRIGUEZ LÓPEZ”, por el monto y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia, establecido en la ley Nº 8.072 y su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 172/175, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución Nº 14/24 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual se recomienda declarar admisible, en lo relacionado a los requisitos formales, a la oferta presentada por la empresa “HERNAN ESTEBAN RODRIGUEZ LÓPEZ”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el articulo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que la oferta de la empresa admisible, cuenta con la capacidad de ejecución anual y capacidad individual suficiente para esta obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, resultan coherentes su plan de trabajo y la metodología propuesta y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la cotización de la mano de obra requerida;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “HERNAN ESTEBAN RODRIGUEZ LÓPEZ”, por un monto de $ 9.447.483,51 (pesos nueve millones cuatrocientos cuarenta y siete mil cuatrocientos ochenta y tres con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, que representa un 11,00 % inferior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos y a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 176/177, rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se presenten observaciones al mismo;

Que a fs. 181, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 182/183, mediante Dictamen Nº 479/24, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma intervención sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 184, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 24/24;

Por ello, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 14/24, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. Nº 764/24, para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN CENTRO DE CONVENCIONES DEL CENTRO CÍVICO GRAND BOURG - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 8.686.154,00 (pesos ocho millones seiscientos ochenta y seis mil ciento cincuenta y cuatro con 00/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.024, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisible a la oferta de la firma “HERNAN ESTEBAN RODRIGUEZ LÓPEZ”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, adjudicar la contratación mencionada en el Artículo 1º de la presente resolución a la firma “HERNAN ESTEBAN RODRIGUEZ LÓPEZ”, CUIT Nº 20-27059173-7, por un monto de $ 9.447.483,51 (pesos nueve millones cuatrocientos cuarenta y siete mil cuatrocientos ochenta y tres con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la firma “HERNAN ESTEBAN RODRIGUEZ LÓPEZ”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley Nº 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto se imputara al Curso de Acción: 092005000801 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Proyecto: 1014 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 7º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014706
Orden de Publicación: 100118945
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 28/10/2024

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