SALTA, 23 de Septiembre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 38
SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES
DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 1100125-6360/2024-0 y agregados.
VISTO la Ley N° 8171; los Decretos N° 131/2020 y N° 417/20; las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución N° 891/24 de la Secretaría de Obras Públicas; y,
CONSIDERANDO:
Que en el expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la obra: “CAMBIO DESAGÜES PLUVIALES EN ESCUELA N° 4.281 “MANUEL J. CASTILLA” EL CARRIL - DPTO. CHICOANA”, con un presupuesto oficial de $ 18.896.671,88 (Pesos dieciocho millones ochocientos noventa y seis mil seiscientos setenta y uno con 88/100), IVA incluido, valor estimado a Mayo de 2.024, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.
Que la Secretaría de Obras Publicas ha tomado la intervención de su competencia;
Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos, informando que la incorporación de partida presupuestaria se gestionará una vez que finalice el proceso de adjudicación correspondiente fijando el monto respectivo, oportunidad en la que se solicitará el refuerzo necesario para afrontar el gasto;
Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura;
Que la Secretaría de Obras Públicas, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución N° 891/24, que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Adjudicación Simple, con encuadre en el art. 14 de la Ley N° 8072 y art. 16 del Decreto Reglamentario N° 1319/18, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;
Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente Adjudicación Simple es el aprobado por la Resolución N° 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;
Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, y Anexos, fijando un precio razonable de su venta -que contribuya a solventar los gastos administrativos que irrogue la misma en la suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($ 10.000,00), y efectuar el llamado a Adjudicación Simple, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 417/20; y previstas en las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones,
EL SUBSECRETARIO DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES
DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva y Técnica, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte integrante del presente instrumento, para la ejecución de la obra: “CAMBIO DESAGÜES PLUVIALES EN ESCUELA N° 4.281 “MANUEL J. CASTILLA” EL CARRIL - DPTO. CHICOANA”, con un presupuesto oficial de $ 18.896.671,88 (Pesos dieciocho millones ochocientos noventa y seis mil seiscientos setenta y uno con 88/100), IVA incluido, valor estimado a Mayo de 2.024, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.
ARTÍCULO 2º.- Llamar a Adjudicación Simple Nº 36/24, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día diez (10) de octubre de 2024, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, 1° Bloque, Planta Baja, Ala Este, a hs. 11:00.
ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:
? Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
? Arq. Fernando Rodas (Jefe de Programa de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
? Arq. Marcos A. Rizzotti (Jefe de Programa de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas);
? Arq. Emidio Posse (Jefe de Programa Proyecto de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas);
? Arq. Graciela Vilariño (Directora de Obras de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas);
ARTÍCULO 4º.- Remitir las actuaciones, una vez preadjudicada la contratación, al Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, a la Oficina Provincial de Presupuesto y a la Secretaría de Finanzas, para la correspondiente imputación preventiva y autorización del gasto;
ARTÍCULO 5º.- Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial, en el sitio web de la Provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
Moreno
Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentran para su consulta en nuestra página web: http://obraspublicas.salta.gob.ar/ o en las oficinas de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.
Moreno