SALTA, 30 de septiembre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 945
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125 - 151.944/24 - 0 y agregados.
VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “REFUNCIONALIZACIÓN DE EDIFICIO PARA UNIVERSIDAD UPATECO 2ª ETAPA - CAMPAMENTO VESPUCIO - MUNICIPIO DE GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. SAN MARTIN”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01/31, el Intendente de la Municipalidad de General Enrique Mosconi presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará la ejecución de la segunda etapa que comprende la puesta en valor del edificio ubicado en Vespucio para ser utilizado como sede de la UPATECO;
Que la presente contratación tiene por objeto los trabajos necesarios para poner en condiciones el edificio. Algunas de las tareas comprenden la demolición de veredas, mamposterías, revestimientos, la demolición se revoque interior y exterior en mal estado, la excavación para una primera parte de la base sanitaria con pozo absorbente o biodigestor, mampostería de ladrillos, capas aisladoras, revoques interior y exterior tanto grueso como fino, piso de cementos, piso de alto transito, pisos de granitos reconstituido, la reparación del cerco perimetral que se encuentra en pésimo estado, la construcción de un nuevo portón de acceso y la preinstalación para la instalación a futuro de aires acondicionados incluyendo el desagüe de los mismos, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/04 y de la documentación técnica de fs. 05/14 y 31;
Que, en virtud de ello, a fs. 33/47, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 210.356.881,08 (pesos doscientos diez millones trescientos cincuenta y seis mil ochocientos ochenta y uno con 08 /100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 34;
Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;
Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;
Que a fs. 48, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 169/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 55/56, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 57, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;
Que a fs. 58/59, rola Dictamen Nº 4554/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;
Que a fs. 60, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 104/24;
Que a fs. 61, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;
Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN DE EDIFICIO PARA UNIVERSIDAD UPATECO 2ª ETAPA - CAMPAMENTO VESPUCIO - MUNICIPIO DE GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. SAN MARTIN”, con un presupuesto oficial de $210.356.881,08 (pesos doscientos diez millones trescientos cincuenta y seis mil ochocientos ochenta y uno con 08/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.
ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 173.544.426,89 al Curso de Acción: 092007178501 - Proyecto: 495 - Unidad Geográfica. 56 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.
ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.
ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente