SALTA, 01 de octubre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 950
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 386 - 115.533/23 - 0 y agregados.
VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CORDÓN Y CUNETA DE HORMIGÓN SIMPLE - ETAPA II - SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN - DPTO ORAN - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01/16, el Intendente de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Oran acompaña el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá brindar una solución integral a los problemas de drenaje superficial de las aguas pluviales, evitar la erosión de los bordes de las calzadas, facilitar el estacionamiento y la circulación vehicular y generar un impacto positivo en la imagen urbana y la calidad de vida de los vecinos de la zona intervenida;
Que la presente contratación tiene por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y saneamiento de las calles de la localidad mediante la ejecución de cordón y cuneta de hormigón simple e incluye el cartel de obra, 2016 m2 de replanteo, altimetría y nivelación, 705,60 m3 de apertura d caja y preparación de la subrasante, 960 ml de cordón y cuneta de H°A°, 960 ml de tomado de juntas, 2016 m2 de curado de superficies y 1372,60 m2 de limpieza final de la obra, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 26 y de las especificaciones técnicas de fs. 27/34;
Que, en virtud de ello, a fs. 25/40, la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 73.493.708,04 (pesos setenta y tres millones cuatrocientos noventa y tres mil setecientos ocho con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 19;
Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;
Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Oran;
Que a fs. 41, rola el informe Técnico Ambiental Nº 105/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 47/48, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 49, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;
Que a fs. 50/58, rola Dictamen Nº 448/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;
Que a fs. 52, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 100/24;
Que a fs. 54, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;
Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CORDÓN Y CUNETA DE HORMIGÓN SIMPLE - ETAPA II - SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN - DPTO ORAN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 73.493.708,04 (pesos setenta y tres millones cuatrocientos noventa y tres mil setecientos ocho con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.
ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007195301 - Proyecto: 1051 - Unidad Geográfica. 126 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.
ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente