RESOLUCIONES



SALTA, 30 de Octubre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 66

SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES

DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 1100125-213121/2023-0 y agregados.

VISTO la Ley N° 8171; los Decretos N° 131/2020 y N° 417/20; las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución N° 1008/24 de la Secretaría de Obras Públicas; y,

CONSIDERANDO:

Que en el expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la obra: “AMPLIACION DE RED CLOACAL EN B° 4 DE JUNIO - LOC. ORÁN - MUNICIPIO SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 28.219.558,32 (Pesos veintiocho millones doscientos diecinueve mil quinientos cincuenta y ocho con 32/100), IVA incluido, valor estimado a Julio de 2024, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.

Que la Secretaría de Obras Publicas ha tomado la intervención de su competencia;

Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos, informando que la incorporación de partida presupuestaria se gestionará una vez que finalice el proceso de adjudicación correspondiente fijando el monto respectivo, oportunidad en la que se solicitará el refuerzo necesario para afrontar el gasto;

Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura;

Que la Secretaría de Obras Públicas, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución N° 1008/24, que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Adjudicación Simple, con encuadre en el art. 14 de la Ley N° 8.072 y art. 16 del Decreto reglamentario N° 1319/18, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;

Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente Adjudicación Simple es el aprobado por la Resolución N° 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;

Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, y Anexos, fijando un precio razonable de su venta -que contribuya a solventar los gastos administrativos que irrogue la misma en la suma de Pesos veinticinco mil con 00/100 ($ 25.000,00), y efectuar el llamado a Adjudicación Simple, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 417/20; y previstas en las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones,

EL SUBSECRETARIO DE

PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva y Técnica, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte integrante del presente instrumento, para la ejecución de la obra: “AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN B° 4 DE JUNIO - LOC. ORÁN - MUNICIPIO SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 28.219.558,32 (Pesos veintiocho millones doscientos diecinueve mil quinientos cincuenta y ocho con 32/100) , IVA incluido, valor estimado a julio de 2024, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado.

ARTÍCULO 2º.- Llamar a Adjudicación Simple Nº 63/24, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día quince (15) de noviembre de 2024, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, 1° Bloque, Planta Baja, Ala Este, a hs. 10:00.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:

  • >Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);

  • >>Arq. Marcos A. Rizzotti (Jefe de Programa de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas);

  • >>>Arq. Fernando Rodas (Jefe de Programa de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);

  • >>>>Ing. Oscar A. Orellana - (Director de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaria de Obras Publicas);

  • >>>>>Ing. Freddy Martínez - (Jefe de Programa -Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaria de Obras de la Publicas);

  • >>>>>>ARTÍCULO 4 °.- Remitir las actuaciones, una vez preadjudicada la contratación, al Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, a la Oficina Provincial de Presupuesto y a la Secretaría de Finanzas, para la correspondiente imputación preventiva y autorización del gasto;

    ARTÍCULO 5 °.- Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial, en el sitio web de la Provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.



    Moreno





    >Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentran para su consulta en nuestra página web: http://obraspublicas.salta.gob.ar/ o en las oficinas de la Subsecretaria de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.



    Moreno




    R. S/C N° 100014893
    Orden de Publicación: 100119519
    Importe: $0,00
    Fecha/s de publicación: 12/11/2024

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