RESOLUCIONES



SALTA, 11 de Noviembre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 1060

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 154.379/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Infraestructura, Social y Productiva, para la ejecución de la obra: “LIMPIEZA DE CANAL DE DRENAJE Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO DORADO - ZONA URBANA - MUNICIPIO DE APOLINARIO SARAVIA - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/14, el Intendente de la Municipalidad de Apolinario Saravia acompaña el anteproyecto el cual cuenta con la no objeción técnica-económica de la Secretaría de Recursos Hídricos y solicita financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá la limpieza del canal de desagüe y aliviar el agua de precipitaciones que circula por el sector sur de la localidad, proveniente de la ex Ruta Provincial Nº 5;

Que la presente contratación tiene por objeto la excavación para encauzar, refuerzo de talud contención y limpieza de cauce. En la obra proyectada se trata de generar una barrera artificial que limite el desplazamiento lateral del cauce, en ocasión de avenidas importantes. Dicho cordón se reconstruirá partiendo de la realización de excavaciones a máquina para encauzamiento tipo “media batea”. El material producto de estas excavaciones será acordonado, compactado con el tránsito de las maquinarias y posterior perfilado. Por tratarse de materiales finos (arena, limo - arcillosas), proveniente del cauce los que se acordonarán, está previsto colocar camada de ramas intercaladas en el cuerpo del futuro terraplén, con el objeto de proveer el cuerpo del mismo, una mayor resistencia al efecto erosivo de las aguas, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 23/29 y especificaciones técnicas particulares de fs. 38/42;

Que, en virtud de ello, a fs. 22/42, la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 77.862.819,68 (pesos setenta y siete millones ochocientos sesenta y dos mil ochocientos diecinueve con 68/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 30;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Apolinario Saravia;

Que a fs. 47/48, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 49, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 50, rola el informe Técnico Ambiental Nº 217/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 51/52, rola Dictamen Nº 532/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 53, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 127/24;

Que a fs. 54, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Infraestructura, Social y Productiva, para la obra “LIMPIEZA DE CANAL DE DRENAJE Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO DORADO - ZONA URBANA - MUNICIPIO DE APOLINARIO SARAVIA - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 77.862.819,68 (pesos setenta y siete millones ochocientos sesenta y dos mil ochocientos diecinueve con 68/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Apolinario Saravia.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Apolinario Saravia, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 41.526.837,16 al Curso de Acción: 092007156802 - Proyecto: 1038 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014953
Orden de Publicación: 100119679
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 15/11/2024

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