RESOLUCIONES



SALTA, 12 de Noviembre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 1062

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 34 - 171.051/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “LIMPIEZA DE CANALES PLUVIALES - MUNICIPIO DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/72, rola la Nota con el proyecto elaborado por la Municipalidad de Embarcación y la Secretaría de Recursos Hídricos, solicitando la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá realizar una limpieza y desmalezamiento de los canales que forman parte del sistema de drenaje pluvial de la citada ciudad (Canal Zona Sur, Canal Avda. Buenos Aires, Canal San Cayetano, Canal Paralelo R.N. Nº 34 y Canal Avda Salta);

Que la presente contratación tiene por objeto la limpieza del Canal Sur (11.840 m2 de desmalezado de laterales, 400 m3 de limpieza interior a pulso y 2.300 m3 de limpieza interior con retroexcavadora), la limpieza de Canal de Avda Buenos Aires (1.200 m2 de desmalezado de laterales, 150 m3 de limpieza interior a pulso y 150 m3 de limpieza interior con retroexcavadora) la limpieza de Canal San Cayetano (8.000 m2 de desmalezado de laterales, 840 m3 de limpieza interior a pulso y 720 m3 de limpieza interior con retroexcavadora) la limpieza de Canal Paralelo a R.N. N° 34 (5.840 m2 de desmalezado de laterales y 1.500 m3 de limpieza interior con retroexcavadora) y la limpieza del Canal Zona Sur (5.400 m2 de desmalezado de laterales y 2.700 m3 de limpieza interior con retroexcavadora), conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación de fs. 03/72 y de las especificaciones técnicas de fs. 87/91;

Que en virtud de ello, a fs. 75/91, la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 79.389.922,78 (pesos setenta y nueve millones trescientos ochenta y nueve mil novecientos veintidós con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 77;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación;

Que a fs. 96/97, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 98, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 99, rola el informe Técnico Ambiental Nº 220/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 100/101, rola Dictamen Nº 538/24 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 102 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 132/24;

Que a fs. 103, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/2.024 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “LIMPIEZA DE CANALES PLUVIALES - MUNICIPIO DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 79.389.922,78 (pesos setenta y nueve millones trescientos ochenta y nueve mil novecientos veintidós con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Embarcación.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Embarcación, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 42.341.292,15 al Curso de Acción: 092007156802 - Proyecto: 1038 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100014971
Orden de Publicación: 100119752
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 19/11/2024

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