SALTA, 12 de noviembre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 1061
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125 - 130.964/24 - 0 y agregados.
VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “TERMINACIÓN DESAGÜES CLOACALES - SECTOR 1 Y 2 EN LA LOCALIDAD DE BREALITO - SECLANTAS - DPTO. DE MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 03/07, el Intendente de la Municipalidad de Seclantas, eleva informe y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá finalizar con las obras de desagües cloacales en la Localidad de Brealito y proporcionar una red colectora de líquidos cloacales;
Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una red colectora de líquidos cloacales, con un total de 2.978 m de cañería PEAD Ø 160 mm, que incluye 62 conexiones domiciliarias e institucionales dividiéndose en dos sistemas independientes, cada uno con su propia planta de tratamiento de líquidos cloacales, debido a la accidentada topografía del terreno, conforme a la memoria descriptiva de fs. 03/04 y pliego de especificaciones técnicas particulares de fs. 43/73;
Que, en virtud de ello, a fs. 20/73, la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 258.499.216,94 (pesos doscientos cincuenta y ocho millones cuatrocientos noventa y nueve mil doscientos dieciséis con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 27;
Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;
Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Seclantas;
Que a fs. 78/79, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 80, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;
Que a fs. 81, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 207/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 82/83, rola Dictamen Nº 515/24 emitido por la Asesoría Legal de la S.O.P., sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;
Que a fs. 84, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 122/24;
Que a fs. 85, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;
Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P, para la obra “TERMINACIÓN DESAGÜES CLOACALES - SECTOR 1 Y 2 EN LA LOCALIDAD DE BREALITO - SECLANTAS - DPTO. DE MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 258.499.216,94 (pesos doscientos cincuenta y ocho millones cuatrocientos noventa y nueve mil doscientos dieciséis con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.024, con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Seclantas.
ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Seclantas, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 68.760.838,02 al Curso de Acción: 092038018301 - Proyecto: 1102 - Unidad Geográfica: 119 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.
ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.
ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente