SALTA, 25 de Octubre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 23.042
MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA
VISTAS:
Las Actuaciones Nº 447/24, caratuladas: “Llamado a Concurso un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscal Penal” para desempeñar funciones en el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Tartagal”; y
CONSIDERANDO:
Que, a fs. 1 y 6, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, solicita a las áreas administrativas informe la factibilidad de llamar a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, para desempeñar funciones en el Distrito Judicial Tartagal, en virtud de la renuncia del Sr. Gaspar Sola Usandivaras. Asimismo informa que integrará la comisión evaluadora junto al Sr. Coordinador de Fiscales Penales Dr. Pablo Rivero, la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género Dra. María Lorena Martínez, con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.
Que, a fs. 2, la Dirección de Personal verificó la vacancia de un (1) cargo, de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” como consecuencia de la renuncia del Dr. Sola Usandivaras (v. fs. 4).
Que, a fs. 3, la Dirección de Administración verifica la disponibilidad del crédito presupuestario, imputable a la partida “Gastos en Personal”, del curso de acción Ministerio Público Fiscal, siendo factible el llamado a concurso.
Que, a fs. 5, Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeción al progreso de la medida.
Que, a fs. 6, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio Que en razón de lo antes expuesto, corresponde se dicte la presente.
POR ELLO;
EL COLEGIO DE GOBIERNO,
RESUELVE:
1. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Tartagal, de conformidad con lo normado por los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución Provincial y con lo establecido en la ley 7712.
2. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con el requisito de antigüedad en la profesión o en la función pública previsto en la ley 7712, y los demás fijados en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4405/04 y el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias y con las siguientes exigencias:
a) Adjuntar fotocopia autenticada por escribano público del Documento Nacional de Identidad y del título profesional habilitante.
b) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.
c) Poseer aptitud psico-física para el desempeño del cargo, adjuntando certificado médico particular o de algún centro público.
d) Adjuntar constancia de CUIT o CUIL.
e) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.
f) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.
g) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.
3. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 hs. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Público Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.
4. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original cuando le sea requerida desde el Ministerio Público Fiscal, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.
5. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 3, 4 y 5, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.
6. PROCEDER por Secretaria de Despacho a efectuar las publicaciones en el Boletín Oficial, en un diario de amplia circulación en la provincia y las comunicaciones correspondientes.
7. DISPONER que el procedimiento de selección quedará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, el Sr. Coordinador de Fiscales Penales Dr. Pablo Rivero, la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género Dra. María Lorena Martínez, con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.
8. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas: Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.
9. ESTABLECER que de las calificaciones y del orden de mérito resultantes se correrá vista a los concursantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.
10. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará al postulante mejor calificado quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al organismo.
11. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.
Dr. Pedro Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - Dr. Alejandro Herrera, SECRETARIO DE ACTUACIÓN Nº 3, SECRETARIA DE DESPACHO