RESOLUCIONES



SALTA, 03 de Diciembre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 1108

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 192.441/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “NUEVA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED EN AVDA. MITRE - AGUARAY - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/15, el Intendente de la Municipalidad de Aguaray presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la seguridad en el tránsito peatonal y vehicular de la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto: 1) la construcción de una nueva aérea de alumbrado público con caños de hierro forjado de 11 metros y brazo de 0,60 metros, cuatro tramos y con 34 artefactos LED de 200 W, las columnas se instalarán en base de hormigón simple con un sobre-elevado pintado y con sus correspondientes protecciones, esta obra comprende de 1.156 metros lineales de red aérea con conductor AÉREO preesnamblado y columnas de hormigón armado de 7,50/600/3 para retenciones. También se construirá el tablero de comando de alumbrado público, 2) El aporte de un transformador de 25 Kva/33Kv. según lo requerido por normas EDESA para cubrir al consumo de la red, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs.03 y de las especificaciones técnicas de fs. 04/05;

Que, en virtud de ello, a fs. 17/23, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 184.395.312,93 (pesos ciento ochenta y cuatro millones trescientos noventa y cinco mil trescientos doce con 93/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 08;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Aguaray;

Que a fs. 24, rola el informe Técnico Ambiental Nº 213/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 31/32, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 33, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 34/35, rola Dictamen Nº 404/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 36, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 139/24;

Que a fs. 37, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “NUEVA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED EN AVDA. MITRE - AGUARAY - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 184.395.312,93 (pesos ciento ochenta y cuatro millones trescientos noventa y cinco mil trescientos doce con 93/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Aguaray.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Aguaray, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 98.344.166,90 al Curso de Acción: 092008062901 - Proyecto: 1113 - Unidad Geográfica. 56 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100015177
Orden de Publicación: 100120541
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 13/12/2024

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