RESOLUCIONES



SALTA, 02 de Diciembre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 1107

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 034 - 192.039/24 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P., para la ejecución de la obra: “ENCAUZAMIENTO DE RÍOS EN CAFAYATE 2024 -PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/14, rola la Nota con el anteproyecto elaborado por la Municipalidad Cafayate y revisado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, solicitando la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará el encauzamiento de los ríos Chuscha y Santa María y así brindar la protección a los vecinos del lugar de las posibles crecidas;

Que la presente contratación tiene por objeto: 1) El encauzamiento Rio Chuscha (TRAMO 1). Extracción y retiro de material y transporte de 22.220 m3 de material árido del lecho del rio. Tareas a realizar con palas cargadoras y camiones volquetes, 2) El encauzamiento Rio Chuscha (TRAMO 2). Extracción y retiro de material y transporte de 4.554 m3 de material árido del lecho del rio y ribera. Tareas a realizar con palas cargadoras y camiones volquetes, 3) El encauzamiento Rio Chuscha (TRAMO 3). Extracción y retiro de material y transporte de 14.661 m3 de material a los fines de bajar el nivel del lecho del rio y la reconstrucción de los bordos de contención retroexcavadoras sobre orugas tipo CAT 320 o similar y 4) El encauzamiento Rio Chuscha (TRAMO 4). Extracción de 30.780 m3 de material los fines de bajar el nivel del lecho del rio y la reconstrucción de los bordos de contención con retroexcavadoras sobre orugas tipo CAT 320 o similar, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 38/40 y de las especificaciones técnicas de fs. 48/53;

Que, en virtud de ello, a fs. 37/53, la entonces Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 233.800.316,03 (pesos doscientos treinta y tres millones ochocientos mil trescientos dieciséis con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 41;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Cafayate;

Que a fs. 58/59, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 60, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 61, rola el informe Técnico Ambiental Nº 234/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 62/63, rola Dictamen Nº 403/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 64, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 141/24;

Que a fs. 65, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la obra “ENCAUZAMIENTO DE RÍOS EN CAFAYATE 2024 -PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 233.800.316,03 (pesos doscientos treinta y tres millones ochocientos mil trescientos dieciséis con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Cafayate.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Cafayate, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 70.140.094,81 al Curso de Acción: 092007156802 - Proyecto: 1038 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Libre Disp. (100) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100015178
Orden de Publicación: 100120542
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 13/12/2024

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