RESOLUCIONES



VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “PAVIMENTO ARTICULADO, CORDÓN CUNETA Y BADENES - CALLE CORTÁZAR - TRAMO I - ET

RESOLUCIÓN Nº 1112

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 170.210/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “PAVIMENTO ARTICULADO, CORDÓN CUNETA Y BADENES - CALLE CORTÁZAR - TRAMO I - ETAPA I - VAQUEROS - DPTO. LA CALDERA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/23, el Intendente de la Municipalidad de Vaqueros presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia, ubicada en el sector norte del ejido urbano, al oeste de la Avenida San Martín (RN Nº 9) y que permitirá realizar un control efectivo del escurrimiento superficial y así mejorar el tránsito vehicular y peatonal de la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto la colocación de pavimento articulado en la calle Julio Cortázar, en el tramo que va desde la calle Güemes hasta 20 m. al norte de la calle Leguizamón con la construcción de cordón cuneta en el borde oeste de la calle y canal cuneta en el lado opuesto a fin de controlar el escurrimiento superficial, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/07 y documentación técnica de fs. 20/23;

Que, en virtud de ello, a fs. 63/69, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 179.522.881,12 (pesos ciento setenta y nueve millones quinientos veintidós mil ochocientos ochenta y uno con 12/100), conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 64;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Vaqueros;

Que a fs. 33, rola el informe Técnico Ambiental Nº 84/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 76/77, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 78, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;     

Que a fs. 79/80, rola Dictamen Nº 388/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 81, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 135/24;

Que a fs. 82, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la obra “PAVIMENTO ARTICULADO, CORDÓN CUNETA Y BADENES - CALLE CORTÁZAR - TRAMO I - ETAPA I - VAQUEROS - DPTO. LA CALDERA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 179.522.881,12 (pesos ciento setenta y nueve millones quinientos veintidós mil ochocientos ochenta y uno con 12/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Vaqueros.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Vaqueros, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 53.856.864,34al Curso de Acción: 092007196701 - Proyecto: 1103 - Unidad Geográfica. 77 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.025 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.                                                                                                                     



De la Fuente




R. S/C N° 100015193
Orden de Publicación: 100120592
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 16/12/2024

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