RESOLUCIONES



SALTA, 12 de Diciembre de 2024

RESOLUCIÓN Nº 1126

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 311 - 207.469/23 - Cpde. 9 y agregados.

>VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “INTERVENCIONES VARIAS EN EX ESCUELA MARIANO CABEZON - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 536/24 a la firma “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 19.013.112,87 (pesos diecinueve millones trece mil ciento doce con 87/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024;

Que a fs. 13, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 06, rola Nota de Pedido N° 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 14, mediante Actuación Nº 359/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 15 el Dictamen Nº 749/24 y a fs. 16 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 6,26 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024;

Que a fs. 17, la entonces Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 20.202.733,86 (pesos veinte millones doscientos dos mil setecientos treinta y tres con 86/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024 por la suma de $ 19.013.112,87 (pesos diecinueve millones trece mil ciento doce con 87/100) y de su actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024 por la suma de $ 1.189.620,99 (pesos un millón ciento ochenta y nueve mil seiscientos veinte con 99/100);

Que a fs. 18, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 21, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 24/25, mediante Dictamen Nº 573/24, la Asesoría Legal y Técnica de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de las redeterminaciones de precios solicitadas;

Que a fs. 26, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe Nº 267/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “INTERVENCIONES VARIAS EN EX ESCUELA MARIANO CABEZON - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 536/24, a la contratista “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 536/24, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 20.202.733,86 (pesos veinte millones doscientos dos mil setecientos treinta y tres con 86/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.024 por la suma de $ 19.013.112,87 (pesos diecinueve millones trece mil ciento doce con 87/100) y de su actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.024 por la suma de $ 1.189.620,99 (pesos un millón ciento ochenta y nueve mil seiscientos veinte con 99/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ”, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011005206 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 807 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100015252
Orden de Publicación: 100120785
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 19/12/2024

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