SALTA, 26 de noviembre de 2024
RESOLUCIÓN Nº 23.102
MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA
VISTAS:
Las Actuaciones Nº 535/24, caratuladas: “Llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cinco (5) cargos de “Auxiliar de Fiscal Penal”, para el Distrito Judicial Orán”; y
CONSIDERANDO:
Que, a fs. 10, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, por instrucciones del Sr. Procurador General Dr. Pedro García Castiella, solicita se emita el instrumento legal que disponga el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cinco (5) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, para el Distrito Judicial Orán.
En tal sentido informa que integrará la comisión evaluadora junto a las Fiscales Penales Dras. María Soledad Filtrin Cuezzo, Mariana Torres y el Sr. Coordinador de Fiscales Penales Dr. Pablo Rivero, con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.
Que la Dirección de Administración informa que resulta factible la convocatoria, en virtud de lo informado por la Oficina Provincial de Presupuesto.
Que, a fs. 12, Auditoría de Gestión informa que resulta factible el llamado a concurso, de conformidad con lo establecido en el art. 15 del Reglamento General, quedando supeditado las designaciones a la emisión del Decreto del Poder Ejecutivo que disponga la ampliación de cargos.
Que en razón de lo antes expuesto, corresponde se dicte la presente.
POR ELLO;
EL COLEGIO DE GOBIERNO,
RESUELVE
1. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cinco (5) cargos de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Orán, de conformidad con los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución Provincial, la Ley 7712 y el art. 15 del Reglamento General del Ministerio Publico.
2. DISPONER que la Comisión Evaluadora estará integrada por la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, las Fiscales Penales Dras. María Soledad Filtrin Cuezzo, Mariana Torres, el Sr. Coordinador de Fiscales Penales Dr. Pablo Rivero y con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.
3. PROCEDER por Secretaria de Despacho a efectuar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta y en un diario de amplia circulación y las comunicaciones correspondientes.
4. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 hs. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Público Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.
5. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original cuando desde el Ministerio Público Fiscal le sea requerida, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.
6. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con el requisito de antigüedad en la profesión o en la función pública previsto en la ley 7712, y los demás fijados en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4405/04 y el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias y con las siguientes exigencias:
a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del Documento Nacional de Identidad y del título profesional habilitante.
b) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.
c) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, curdos, seminarios, talleres y todo otro antecedes laboral.
d) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.
e) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.
f) Presentar certificado de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, adjuntando certificado médico particular o de algún centro público.
7. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 4, 5 y 6, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.
8. ESTABLECER que el proceso de selección constará de las siguientes etapas: Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.
9. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los concursantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.
10. ESTABLECER que la Comisión Evaluadora elevará al Colegio de Gobierno los nombres de los postulantes mejores calificados para sus designaciones, quienes asumirán en su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.
11. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.
Dr. Pedro Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - PRESIDENTE DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - Dr. Martín Diez Villa, DEFENSOR GENERAL- Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO