DECRETO N° 1901/09
A.P.P. APRUEBA PROCEDIMIENTOS, FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS PARA LA REALIZACION DE EXAMEN MEDICO PREOCUPACIONAL, DENUNCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL, EXAMEN MEDICO DE EGRESO Y PERIODICO – FIRMA (ASOCIART S.A.) ASEGURADORA DE RIESGO

Publicado en el Boletín N° 18102, el día 07 de Mayo de 2009.

SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION
VISTO la Resolución Nº 296/08; y,

CONSIDERANDO:

Que por medio de la misma, en cumplimiento de la Ley Nº 24557 – regulatoria del régimen de riesgo de trabajo -, y en el marco de la Ley de Contrataciones de la Provincia Nº 6838, se adjudicó el llamado a Licitación Pública Nº 02/08 a la Firma Asociart S.A., Aseguradora de Riesgos de Trabajo, para agentes y funcionarios de la Administración Pública Provincial.

Que la Secretaría General de la Gobernación, como autoridad de aplicación, formuló los procedimientos administrativos a cumplir al momento de presentarse las contingencias de acuerdo a la normativa vigente.

Que a fs. 22/23, en D. Nº 1332/09, la Secretaría de la Función Pública tomó la intervención que le compete.

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:


Artículo 1º - Apruébanse los procedimientos, formularios e instructivos a aplicarse para la realización de examen médico preocupacional, denuncia de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, examen médico de egreso y examen médico periódico, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, los que como Anexos, forman parte del presente.

Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

ANEXO

Procedimiento para la Realización de Examen Medico Preocupacional


1.- El postulante a ingresar a la Administración Pública Provincial deberá presentarse en la Dirección General de Personal (Coordinación de Medicina Laboral), Santiago del Estero Nº 2291 (Esq. Luis Burela) Torre San Vicente “A” – Salta, con el instrumento de designación o decreto, a fin de que se le entregue el formulario de “Exámen Médico Preocupacional”, y se le indique el lugar de realización de los estudios pertinentes los cuales serán sin costo alguno para el postulante.

2.- Una vez efectuados los estudios pertinentes, el postulante entregará los mismos en la Coordinación de Medicina Laboral, donde se le entregará el Dictamen Médico Laboral, en el horario de 8,30 a 13:00 Hs., dicho dictamen deberá se entregado ante el organismo donde prestará servicios.

3.- No podrá concretarse la toma de posesión de funciones sin el certificado de aptitud emitido en estas condiciones.

Dr. Alberto Adrián Alvarez Bueno

Coordinador de Medicina Laboral

Poder Ejecutivo Pcia. de Salta

Dr. Juan Casabella Dávalos

Director General

Direcc. Gral. de Pers.

ANEXO

Procedimiento Ante un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional


1.- Ante un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, el responsable del organismo o entidad donde trabaja el accidentado deberá llenar y firmar el formulario “Denuncia de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional”, por duplicado. Deberá entregarlo obligatoriamente en la Dirección general de Personal (Coordinación de Medicina Laboral) dentro de las veinticuatro (24) horas de ocurrido el hecho (en forma directa, por medio de un Fax y posterior envío urgente del formulario). Si el accidente ocurrió en día no laborable deberá concretarse durante las primeras horas del primer día hábil posterior. El teléfono – Fax de la Coordinación de Medicina Laboral es (0387) 4217735 y la dirección es en calle Santiago del Estero Nº 2291 (Esq. Luis Burela) Torre San Vicente “A” – Salta.

2.- Al mismo tiempo se le entregará al accidentado o persona responsable del mismo los formularios “Solicitud de Atención Médica” por triplicado, llenado y firmado por el responsable del organismo, “Constancia de Asistencia Médica de ART” y “Certificado de Alta Médica”, estos dos últimos son para uso del profesional médico o institución asistencial donde se le prestan los servicios médicos. El formulario de “Certificado de Alta Médica” deberá ser presentado en la Dirección General de Personal (Coordinación de Medicina Laboral) Santiago del Estero Nº 2291 (Esq. Luis Burela) Torre San Vicente “A” – Salta.

El formulario de “Certificado de Alta Médica” deberá ser firmado por el damnificado, de lo contrario no tiene validez.

En caso de “Accidente In-Itinere”, deberá acompañar constancia o denuncia policial, la cual deberá ser remitida a la Dirección General de Personal (Coordinación de Medicina Laboral) juntamente con el envío del formulario de Denuncia de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, citado en el punto 1.

3.- El accidentado deberá concurrir para su atención a cualquier profesional médico o institución asistencial que se encuentre como prestador de la Aseguradora con los tres formularios que se le entregaron. No deberá acompañar ninguna otra orden de atención, ni abonar suma alguna.

El accidentado deberá cumplir las indicaciones del médico tratante y, en caso de medicación, deberá adquirir los medicamentos sin costo alguno en la farmacia que se le indique.

4.- La Dirección General de Personal (Coordinación de Medicina Laboral) comunicará a la empresa responsable del control de ausentismo el infortunio sufrido por el empleado solamente para la toma de conocimiento del hecho. Además comunicará al organismo donde presta servicio el empleado, el resultado de la atención y los días que demande su tratamiento, mediante la autorización de los certificados médico otorgados.

5.- Una vez otorgado el Certificado de alta Médica del accidente sufrido, el agente deberá presentar dicho formulario en el organismo el día en que se reintegre al mismo.

6.- Todo agente del estado alcanzado por esta norma deberá comunicar a la Dirección General de Personal (Coordinación de Medicina Laboral) con setenta y dos (72) horas de anticipación en caso de tener que ausentarse del País en comisión oficial.

Dr. Alberto Adrián Alvarez Bueno

Coordinador de Medicina Laboral

Poder Ejecutivo Pcia. de Salta

Dr. Juan Casabella Dávalos

Director General

Direcc. Gral. de Pers. de la Provincia

ANEXO

Procedimiento para la Realización de Examen Médico de Egreso


1.- El trabajador que egresa de la Administración Pública Provincial se presentará en la Dirección General de Personal (Coordinación de Medicina Laboral), Santiago del Estero Nº 2291 (Esq. Luis Burela) Torre San Vicente “A” – Salta, con nota del jefe de personal ó RR.HH. de la repartición a la que pertenece, a fin de que se le entregue el formulario de “Exámen Médico de Egreso”.

2.- Una vez efectuados los estudios pertinentes, el postulante entregará los mismos en la Coordinación de Medicina Loboral, donde se le entregará el Dictamen Médico Laboral de Egreso, en el horario de 8:30 a 12:00 hs., dicho dictamen deberá ser entregado ante el organismo donde presta servicios.

Dr. Alberto Adrián Alvarez Bueno

Coordinador de Medicina Laboral

Poder Ejecutivo Pcia. de Salta

Dr. Juan Casabella Dávalos

Director General

Direcc. Gral. de Pers. de la Provincia




VER ANEXO


URTUBEY – Samson

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