RESOLUCIÓN N° 404/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: MEJORAS Y ACONDICIONAMIENTO SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE A PARAJES LA TROJA Y EL CHAMICAL - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21254, el día 21 de Junio de 2022.



SALTA, 10 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 404

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 111.226/19 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Direccion de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “MEJORAS Y ACONDICIONAMIENTO SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE A PARAJES LA TROJA Y EL CHAMICAL - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA ”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 58/93 rola el proyecto ejecutivo formulado en base a los relevamientos e informes realizados por la empresa Aguas del Norte - Co.S.A.ySa. para la ejecución de la obra mencionada;

Que los trabajos a realizar tienen por objeto mejorar el sistema de provisión de agua potable a los Parajes La Troja y El Chamical, los cuales beneficiarán mejorando la calidad de vida a 140 personas e incluyen la limpieza y desmonte, el reacondicionamiento de la toma, el reacondicionamento del filtro, el sistema de cloración, la reparación y purgado de la cañería existente y el análisis de la calidad del agua en el Paraje La Troja y la reconstrucción de la toma y del canal de captación, el encauce de la zona de captación y el análisis de la calidad del agua en el Paraje El Chamical, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva, documentación y especificaciones técnicas de fs. 58/71;

Que, en virtud de ello, a fs. 57/93 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 5.205.089,43 (pesos cinco millones doscientos cinco mil ochenta y nueve con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 65;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 94, rola el informe Tecnico Ambiental Interno Nº 005/2.022 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme le establece el articulo 5 de la Resolución Nº 102D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, previéndose además que su gasto será afrontado con fondos del Fondo Fiduciario 2.022;

Que a fs. 99, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 103/105, mediante Dictamen Nº 150/22, la Coordinación Legal y Técnica de la SOP, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 106, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 92/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economia y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico elaborado por la Direccion de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas, para la contratación de la obra “MEJORAS Y ACONDICIONAMIENTO SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE A PARAJES LA TROJA Y EL CHAMICAL - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA ”, con un presupuesto oficial de $ 5.205.089,43 (pesos cinco millones doscientos cinco mil ochenta y nueve con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

  • >Ing. Oscar A. Orellana, Director de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

  • >>Ing. Freddy Martinez, Jefe de Programa de la Direccion de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

  • >>>Ing. Javier Duré de la Direccion de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

  • >>>>Dr. Agustin Bonari, Director de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

  • >>>>>ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma a Curso de Acción: 092038006902 - Financiamiento: Libre Disp (10011) - Proyecto: 958 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.022.

    ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



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